Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de julio de 2020

CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL 204° ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Vía teleconferencia, participó junto a los gobernadores del resto de las provincias argentinas, acompañando el acto central encabezado por el presidente Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos y por el Gobernador Juan Luis Manzur, desde la histórica Casa de Tucumán.

El gobernador Jorge Capitanich, participó mediante videoconferencia junto a los gobernadores de todas las provincias argentinas, del acto central en conmemoración del 204 aniversario de la Independencia Nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia Presidencial de Olivos y por el Gobernador Juan Luis Manzur, desde la histórica Casa de Tucumán. 

Tras la entonación del Himno nacional en la versión de Mercedes Sosa, el presidente saludó y destacó la presencia virtual de todos los mandatarios provinciales y cedió la palabra el Gobernador Manzur. Seguidamente, jóvenes de todas las provincias leyeron el acta de la Independencia. 

El presidente Alberto Fernández remarcó que esta celebración del 9 de julio se da “en un contexto difícil” y aseguró que “es un logro sobrellevar este presente de pandemia, del modo en que lo llevamos”. Asimismo, auguró que esta fecha que “encuentra a los argentinos, argentinas y argentines en medio de un revuelo universal, que sea la lección de fuerza que precisamos para ponernos de pie”.

Fernández celebró además el consenso absoluto de los mandatarios de todas la provincias argentinas respecto de la prioridad en medio de la pandemia por COVID-19. “Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar salud y la vida y la gente antes que nada. Desde Jujuy, en el Norte a Tierra del Fuego, en el Sur, desde Mendoza, en el oeste, a Buenos Aires en el Este, entendimos que no había dilema ni disyuntiva más que preservar la vida y la salud de la gente”, afirmó.

En ese contexto el Jefe del Ejecutivo nacional remarcó: “Pudimos poner en pie un sistema de Salud golpeado, que hoy puede resistir esta pandemia, para que en cada rincón de la patria ningún argentino, argentina o argentine se quede sin la atención sanitaria que merece”.

“Esta Argentina maravillosa que nos dejó la pandemia, sacó lo mejor de todos, y de las almas de la mayoría, de cada uno de esos gobernantes que estuvieron en medio de la plena solidaridad y responsabilidad”. En ese punto, rescató a la solidaridad “como valor supremo” y consideró que “la argentina que viene tiene que ser distinta”, para ello enfatizó: “Vine a abrir los brazos para que todos nos unamos en la diversidad, en busca de ese destino común.”

COMPARTIR:

Comentarios