Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:33 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

17.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de julio de 2020

OBRAS REACTIVADAS PARA MÁS ENERGÍA: CAPITANICH RECORRIÓ LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE PUERTO VILELAS

La mega-obra abarca la puesta en funcionamiento de la planta energética y la construcción de 42 kilómetros de línea de alta tensión proveniente de Puerto Bastiani. El trabajo permitirá mayor potencia beneficiando a unos 120.000 hogares y parques industriales del área metropolitana del Gran Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras y los directores de Secheep Gastón Blanquet y Saúl Medero, recorrió y supervisó la reactivación de la obra de la estación transformadora Puerto Vilelas y la construcción de una línea de 132 Kv proveniente de Puerto Bastiani.

“Reiniciamos con un gran esfuerzo fiscal y financiero del estado provincial esta obra estratégica de alta, media y baja tensión para integrar Puerto Bastiani con Puerto Vilelas en la red de tendido eléctrico. Esto va a permitir que el año próximo los vecinos tengan mejor calidad en el suministro de energía, que se traduce en menos cortes y mejor tensión”, aseguró el mandatario

Con una inversión de $335.934.122 y un avance del 82%, la estación transformadora es una obra de alta tensión que funcionará como centro de distribución de energía para mejorar un 40% el sistema eléctrico del Gran Resistencia. Además, abarca la extensión de 42 kilómetros entre las localidades de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, y una vez finalizada beneficiará a más de 120.000 usuarios de toda la región.

Además, genera un total de 80 empleos directos, número que aumentará a 130 en el pico de la ejecución. “Vamos a tener por primera vez en la provincia una oferta energética de excelente calidad”, aseguró el primer mandatario tras indicar que con financiamiento internacional se trabaja, además, en obras energéticas en El Impenetrable, así como en el anillado del sudoeste provincial.

Sin embargo, Capitanich advirtió que la provincia debe hacer un gran esfuerzo para minimizar la pérdida de energía eléctrica que trae consigo las conexiones clandestinas y la deuda que contrajo Secheep en la gestión anterior. En base a esto recordó que la obra se inició en el 2015 pero fue paralizada durante la presidencia de Mauricio Macri.

La obra fue paralizada en 2017 y reactivada hace pocos meses gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura, Secheep y la empresa contratista, que prevé un plan de pagos vinculado directamente al avance de la obra y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Más y mejor energía para 120.000 familias del Gran Resistencia

En la misma línea del gobernador, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras remarcó que se trata de una obra trascendental en la demanda del consumo eléctrico y Señaló que “luego de un esfuerzo financiero pudimos reactivarla dando cumplimiento a un compromiso de campaña”, remarcó.

Asimismo, el ministro recordó que otros de los compromisos y objetivos del plan Chaco 2030 es la culminación de la obra de Rincón Santa María-Puerto Bastiani, la cual ya está en marcha y próxima a terminarse. Por otro lado, remarcó que se está gestionando financiamiento para incrementar la potencia instalada en el sudoeste de la provincia y la interconexión de 132 kv desde Monte Quemado hacia Fuerte Esperanza y lograr así finalmente que El Impenetrable esté conectado a la línea nacional.

“Son obras que demandan inversión muy importante, para las cuales estamos a la búsqueda del financiamiento, pero la obra de Puerto Bastiani necesitábamos resolverla con premura, por lo que decidimos hacerla con inversión propia”, explicó Carreras.

En más detalles, el presidente de Secheep Gastón Blanquet señaló que la obra beneficiará a la zona sur de la capital chaqueña, específicamente a Barranqueras y Vilelas, lo que implica a casi 120.000 usuarios, de los 180.000 que tiene Secheep en el área del gran Resistencia. “Indirectamente beneficiaría a todo el gran Resistencia ya que cerramos un anillo de 132 Kv y otro de 33 Kv, con más del 50 por ciento de los centros de distribución”, explicó.

Además, el titular de Secheep comentó que en el área sur se genera, durante la época estival, se produce una saturación técnica del 95 por ciento de los centros de distribución, por la gran demanda. “Esto implica que ante una falla no haya margen para alimentar, pero con esta obra tendremos una descompresión del 60 por ciento y además distintas alternativas en para alimentar otros centros”, anticipó.



COMPARTIR:

Comentarios