Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:45 - Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO /

15.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de julio de 2020

Segundo IFE en el Chaco: todos los detalles del pago a nuevos segmentos de beneficiarios

Agustín Aleman destaca la incorporación de más beneficiarios a este segundo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia, un programa cuya continuidad para el Chaco fue confirmada por el presidente Fernández. "Me llena de orgullo contar con un equipo que escucha y gestiona", dijo sobre el trabajo del personal del organismo.

El jefe regional de Anses, Agustín Aleman, dio detalles sobre la modalidad de pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios que confirmaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a través de la página del organismo hasta el 23 de junio. Los 10.000 pesos les fueron depositados en esas cuentas y el organismo, previamente, les confirmó vía mensaje de texto la disponibilidad de los fondos que pueden retirarse por cajero automático según un cronograma.

Este segmento es el segundo en cobrar el beneficio, luego de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), que lo percibieron automáticamente con el cronograma de junio.

En este caso, cada beneficiario que en el primer IFE hubiera seleccionado como modalidad de cobro el Correo Argentino y las redes de cajeros Link y Banelco, debió reconfirmar su CBU para acceder a este nuevo pago. La fecha de corte para hacerlo fue el 23 de junio.

Para esta etapa de pago, todos los beneficiarios del IFE en el país fueron bancarizados, ya que la Anses definió que sería la modalidad de pago única.

El jueves comenzó el pago a este nuevo segmento con un cronograma que contempla una terminación de DNI por día. "Anses envió a cada beneficiario un mensaje de texto informando que se acreditaron los 10.000 pesos a las cuentas informadas con CBU", resaltó Aleman en declaraciones a Radio Provincia.

 

Agustín Aleman, jefe regional NEA de Anses.

 

 

El jefe regional explicó que, en el caso del Chaco, el NBCH es el principal proveedor de cuentas y CBU para beneficiarios del IFE. "Hubo operativos de entrega de tarjetas en toda la provincia. Las tarjetas residuales, que son muchas, serán entregadas en nuevos dispositivos que dependerán de la organización del banco, que además estableció canales de comunicación a los que se puede acceder a través de su página web", puntualizó, mientras destacó que el organismo no interviene en la entrega de los plásticos.

"Trabajamos con todos los bancos, porque cada persona beneficiaria eligió un CBU", precisó el funcionario e indicó que el mayor número de beneficiarios en el Chaco cobra a través del banco provincial.

"Cuando termine de pagarse este nuevo segmento, el 17 de julio, comenzará la tercera tanta que esperamos pueda llegar al total de beneficiarios", sostuvo; y destacó que abonar este segundo IFE a la totalidad de personas que recibieron la confirmación del beneficio es un objetivo que fue fijado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich. 

"El objetivo es pagarles a todos y esto tiene un correlato en escuchar a la gente. Estamos recibiendo y resolviendo demandas todo el tiempo. Son muchas y muy diferentes", comentó, y marcó que la premisa es ofrecer respuestas en un momento de grandes dificultades para todos.

El jefe regional recordó que los beneficiarios de la AUH que cobraron ese beneficio en junio, recibieron el segundo IFE, que fue depositado en las cuentas. "El IFE es un gran programa que se implementó en un momento muy difícil de Argentina. No es un aporte mensual", aclaró, y resaltó que en el Chaco se pagan unas 98.000 AUH. 

 

El futuro del IFE

La entrega de tarjetas a beneficiarios del IFE en operativos organizados por el NBCH.

 

 

"Existe la decisión política del presidente de pagar el tercer IFE en el Chaco, AMBA y Gran Buenos Aires. Para el caso de nuestra provincia fue una gran gestión del gobernador Capitanich, quien en su momento me sugirió que era necesario continuar con el programa y en ese sentido fueron sus gestiones con el presidente", reveló Aleman.

Al respecto, destacó que la extensión del pago del beneficio a las zonas más críticas es una muestra de un Estado presente. "Sabemos que la situación en el Chaco es más compleja que en las otras de la región y por eso creo que la bancarización que está en proceso nos ayudará a pagar el tercer IFE", confió el funcionario.

"A nivel mundial se está dando un debate sobre las rentas universales, en el marco de la pandemia. No se trata sólo de una decisión política", reflexionó el jefe regional de Anses, quien dijo que estos formatos requieren varias decisiones conjuntas ya que, en el caso argentino, el IFE supone un programa de 80.000 millones de pesos mensuales.

Por otra parte, destacó que Anses amplió en este tiempo su base de datos "para llegar a más personas". "En el Chaco pasamos de 320 mil beneficiarios del IFE en el primer pago a 350 mil en el segundo. Se incorporaron 30 mil nuevos beneficiarios y eso responde a que nos hemos dedicado a recibir demandas no sólo por mail sino a través de intendentes y de los medios de comunicación", ponderó y resaltó el compromiso del equipo de trabajadores de Anses, que "tomaron cada caso en forma personal, resolviendo cuestiones muy complejas". "Me llena de orgullo contar con un equipo que escucha y gestiona", agregó.

 

El trabajo en la región

 

Al hacer un repaso por el funcionamiento de las dependencias del organismo en la región NEA, Aleman señaló que la situación del Chaco es distinta a las demás provincias. "En Corrientes, Anses atiende en casi todas las oficinas y la semana que viene abrirán las que, por cuestiones de bioseguridad, permanecían cerradas. En Misiones ocurre lo mismo. Tenemos oficinas que no cuentan con las dimensiones obligatorias para mantener el distanciamiento y estamos viendo cómo lo resolvemos, mientras están la mayoría de las oficinas con atención al público. En Formosa están todas abiertas excepto una que, por una obra que quedó a mitad de camino por la pandemia, no pudimos inaugurar", expuso.

"En el Chaco, la pandemia nos alienta a tomar otras decisiones y a tener otros cuidados. En las UDAI de Resistencia y Fontana tenemos elementos de bioseguridad adquiridos, pero resta la decisión política del gobernador que nos permita reanudar la atención al público", explicó Aleman.      

"En el interior de la provincia hemos vivido semanas difíciles porque logramos abrir oficinas, pero hay una expansión de casos de COVID-19, lo que lleva temor en los trabajadores y precaución en los intendentes. Por eso estamos trabajando en forma coordinada con cada uno", reveló, y mencionó el caso de General San Martín, donde la oficina fue cerrada por varios días y volverá a la atención la próxima semana con turnos; y en Charata, donde está en análisis la atención de la semana próxima por un nuevo caso confirmado (aunque la persona infectada permanezca internada en Sáenz Peña).

 

El calendario

 

El calendario vigente incluye a todos aquellos beneficiarios que confirmaron la CBU hasta el 23 de junio. A esas personas, Anses vía mensaje de texto confirmó la disponibilidad del depósito en sus cuentas.

Ya cobraron quienes tuvieran DNI finalizados en 0 (el jueves 2 de julio) y el 1 (viernes 3 de julio). La semana próxima, continuará de la siguiente manera:

-DNI terminados en 2: lunes 6 de julio

-DNI terminados en 3: martes 7 de julio

-DNI terminados en 4: miércoles 8 de julio

-DNI terminados en 5: lunes 13 de julio

-DNI terminados en 6: martes 14 de julio

-DNI terminados en 7: miércoles 15 de julio

-DNI terminados en 8: jueves 16 de julio

-DNI terminados en 9: viernes 17 de julio



COMPARTIR:

Comentarios