Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 12:07 -

LOCALES

3 de julio de 2020

Villa Ángela: CULTURA MUNICIPAL ANUNCIA SU AGENDA DE JULIO E INFORMA LOS FONDOS DE FOMENTOS PARA EL SECTOR CULTURAL

#RadioMananatial89.3 se hizo presente en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Villa Ángela, y dialogó con Miriam Colman Subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, quien brindó la agenda cultural con actividades virtuales para el mes de julio.

 

Miriam Colman, encargada de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Villa Ángela, comentó a Radio Manantial, como vienen trabajando en este tiempo de pandemia con las actividades culturales que se desarrollan de forma virtual. También Cinthya Aquino desde el CENOVI dio a conocer como se preparan para celebrar el 25 de Julio los 45 años de la institución a nivel provincial y los 13 en Villa Angela.

Miriam Colman, señaló que se viene trabajando en cultura con las mismas ganas y el mismo espíritu, pero con actividades virtuales, “Se aplicó desde este año y a partir del tema de la pandemia, la plataforma virtual de todas las actividades que se desarrollan, de manera tal que seguimos trabajando con guardias mínimas, cuidando, implementando todo aquello que tiene el protocolo del decreto nacional y provincial. En este contexto se pudieron desarrollar actividades de deporte, cultura, el museo hizo actividades virtuales, también la Banda Municipal, es decir todo lo que pudimos ubicar en la plataforma virtual para llegar a los vecinos lo estamos haciendo. Se siguieron dictando clases de guitarra, aerobic, zumba, el área de deporte municipal en este momento está trabajando en los accesos de la ciudad lo que tiene que ver con el control, así que queremos agradecer a cada uno de los profesores que voluntariamente aceptaron esta propuesta de cuidarnos y cuidar a toda la comunidad. Estamos trabajando con diversas actividades, como la del 9 de Julio, del 20 de Julio que es del día del amigo, la del 25 de Julio que es el aniversario de una institución de reconocida trascendencia y trayectoria en la provincia como es el CENOVI. También el 22 de Julio estaría cumpliendo 80 años la Escuela N°418 de Colonia El Pastoril, una institución que siempre trabaja en forma conjunta con todas las instituciones del medio, así que estamos trabajando en lo que va a ser el festejo de forma virtual.

Desde el Instituto de Cultura desde que se inició el año, ellos también implementaron algunas formas de subsidios, ayudas económicas en este tiempo de pandemia, diferentes montos, capacitaron al personal y después seleccionaron, en ese momento algunos artistas y hacedores culturales de la comunidad están recibiendo este aporte, pero también hay otra propuesta en este momento que se llama “Impulsar Cultura”, un proyecto a nivel provincial que ayuda a los artistas, a los hacedores culturales con un subsidios para eso tienen que entrar en la página donde están los artistas. Después también desde el Ministerio de Cultura de Nación tenemos un llamado y para ello tienen que entrar en la página desarrollar@cultura, hasta el 13 de julio se gestiona ayudas económicas en este momento de pandemia, de emergencia, para artistas y hacedores culturales, así que se pueden inscribir, entrar en esa página o acercarse a acá a la secretaría que los vamos a ayudar e informarlos, para que puedan acceder a esto”. 

EL FESTEJO VIRTUAL DEL CENOVI:

Por su parte Cinthya Aquino, respecto al 45° Aniversario del CENOVI, dijo: “Nosotros estamos trabajando, de manera virtual a la que nos tuvimos que adaptar porque estábamos preparando una gran fiesta de gala donde iban a ir integrantes del CENOVI de todo el Chaco, lo que estamos preparando ahora es un video institucional donde participan solamente todas nuestras personas ciegas de todo el Chaco, además para nuestras redes sociales estamos juntando videos de salutaciones de socios, conocidos y allegados del CENOVI, porque por ejemplo aquí en Villa Ángela esta institución tiene 13 años de vida, yo estoy hace 6 años y por los mismos traslados se han perdido algunos papeles de socios o de amigos, entonces con estas salutaciones es una manera de llegar a ellos y todos los que quieran compartir esto con nosotros, vamos a estar tomando videos, con no más de 2 minutos para que no sea tan largo y seguir compartiendo en las redes. Mi teléfono para los que quieran contactarse con nosotros es 3735-548384 o bien por la página de facebook que es CENOVI VILLA ANGELA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.
LOCALES
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.