Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:49 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de julio de 2020

El pedido de hoteles, restaurantes y bares hasta que se reactive el sector

Empresarios aseguran estar golpeados por la paralización de la actividad a causa de la pandemia. En Resistencia, hubo manifestación simbólica. "Veníamos de dos años muy duros, pero hoy las pymes están ahorcadas", dice Verónica Mazzaroli.

Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Chaco, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la situación que atraviesa el sector en plena pandemia. Hoteles y locales gastronómicos fueron unos de los primeros rubros en cerrar sus puertas. Esta situación encendió las alarmas del sector, teniendo en cuenta que "venimos de dos años en que la actividad ya venía en caída", según comentó la dirigente empresaria.

Mazzaroli comentó que "no hay puerta que no se haya tocado", tanto a nivel nacional como provincial para impulsar una ley que permita asistir al sector hasta que se reactivarse. En el proyecto de ley se solicita la reducción del IVA, así como la previsibilidad del aporte de Anses para el pago del salario a trabajadores (ATP) hasta que se reactive el sector, así como créditos a tasa cero ya que las líneas que fueron propuestas "y hoy ya no están, eran con un interés del 24%, y del cual la mitad subsidió el gobierno, con tres meses de gracia. Es decir, que ahora tenemos que empezar a pagar la primera cuota sin previsión de qué va a ocurrir en el sector, por eso pedimos la extensión de plazos de gracia".

"Además no todos acceden a esas líneas, y otra cosa es que no se quieren endeudar sin saber lo que se va a venir", agregó. "Este proyecto de ley se viene pidiendo desde abril, desde el inicio de la cuarentena, pero aún no hay avances. Estamos mes a mes alambrando", señaló la empresaria.

"Nosotros ya veníamos en caída, los dos últimos años fueron duros, con muchas obligaciones que pagar. Impuestos, aportes y una rentabilidad muy baja. Hoy las pymes están ahorcadas", recalcó. En ese marco, explicó que "no es sólo permitir el funcionamiento de la actividad, que permitan que abran las puertas. Después habrá que esperar meses a que la gente comience a movilizarse (por turismo)".  

En otro orden, señaló que "por el momento no hay nada concreto en destinar habitaciones de hoteles a pacientes COVID-19, salvo el Hotel Centro de Convenciones Gala". "Algo que sí ocurre en Ciudad de Buenos Aires donde casi la totalidad de la capacidad hotelera se utiliza a ese fin abonándoles una suma de dinero por persona alojada", comentó.

"Es una campaña genuina, sin trolls"

Emprendedores hoteleros y gastronómicos de Resistencia este jueves, con carteles con distintos carteles con leyendas alusivas a la crisis.

 

Mazzaroli además se refirió a la manifestación simbólica que realizaron empresarios hoteleros y gastrónomicos en todo el país este jueves 2 de julio y que tuvo su réplica en Resistencia. La modalidad en la capital chaqueña consistió en que el propietario del local salga fuera del comercio y se tome una foto con un cartel con distintas leyendas que referían a la crisis en el sector. Luego se subieron las fotos a distintas redes sociales.

"Es una campaña genuina, sin trolls. Somos los mismos emprendedores los que estamos al frente", señaló la dirigente. "Si dicen (desde el gobierno nacional) que el turismo es política de Estado, esta es la oportunidad de demostrarlo. Sin donde dormir, ni donde comer, no existe el turismo. Somos la columna vertebral del turismo. Somos los primeros que tenemos que estar en la lista de la ayuda económica", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios