EFEMERIDES
1 de junio de 2019
1° DE JUNIO DIA MUNDIAL DE LA LECHE.
El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.
En este día se van a celebrar diversos actos en torno los productos lácteos, nos parece buen iniciativa la de promover su consumo difundiendo los beneficios que aportan al organismo. En www.portalechero.com puede visitar la sección “Lácteos & Salud” donde encontrarán las últimas investigaciones e innovaciones del sector lácteo para la salud humana.
El día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO (en inglés: Food and Agriculture Organization) en el año 2001. Año a año cada vez son más los países que se unen a esta celebración.
¿Por qué un Día de la Leche a nivel mundial?. El día fue creado con la intención de crear proporcionar una oportunidad de centrar la atención mundial en la leche y sus derivados, de publicar las actividades ligadas a la leche y a la industria Láctea.
La fecha fue elegida porque el 1º de junio era celebrado en varios países el día nacional de la leche, o en fechas aproximadas.
En un principio se propuso como día mundial de la leche el 31 de mayo, pero coincidía no sólo con el Día Mundial sin Tabaco, sino que varios países tenían muchas celebraciones en el mes de mayo, por lo que se decidió pasar la celebración para el mes de junio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Día Nacional de la Zamba: la danza que enamora y representa la identidad argentina
Cada 7 de abril se celebra esta expresión tradicional del folclore, en homenaje a “La 7 de abril”, una de las primeras zambas registradas en el país.VIERNES SANTO: UNA JORNADA DE RECOGIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LOS CRISTIANOS
Cada año, durante la Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo conmemoran el Viernes Santo, una de las fechas más significativas del calendario religioso, en la que se recuerda la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.
A 50 AÑOS DEL GOLPE, EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR CON LA IDEA DE LA “HISTORIA COMPLETA”
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Gobierno nacional volvió a instalar el concepto de “historia completa”, una postura que propone revisar el período previo y posterior a la última dictadura militar incluyendo tanto el terrorismo de Estado como la violencia política de las organizaciones armadas de los años setenta.
