Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 12:08 - SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS /

28.7°

Villa Ángela

2 de julio de 2020

Hospital Perrando: Diputados repudian el hecho que afectó la provisión de aire al sector de pacientes con COVID-19


El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, con el acompañamiento de sus pares, manifiestan el rechazo y repudio ante el gravísimo hecho ocurrido el pasado 30 de junio en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, que afectó la provisión de aire comprimido en el sector donde están internados pacientes diagnosticados con COVID-19, en estado grave; atentando contra la vida de los mismos.

Además, en el proyecto de resolución 975, los legisladores provinciales solicitan al procurador general de la Provincia y, por su intermedio, al equipo fiscal a cargo de la investigación del hecho delictivo, que se arbitren todos los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de lo sucedido, agilización del procedimiento aplicable y la atribución de las responsabilidades penales a su o sus autores. 
Con base en información que existe hasta el momento, las autoridades del Hospital Perrando, Nancy Trejo y Daniel Pascual, radicaron una denuncia por un probable atentado en el nosocomio, al cortarse la provisión del aire comprimido de una de las salas que en ese momento tenía siete pacientes conectados y con asistencia respiratoria mecánica. 
“Es lamentable lo sucedido, en cualquier contexto porque implica un atentado contra el normal funcionamiento de un nosocomio que atiende a miles de chaqueños a diario, pero mayor aún, en un contexto de emergencia sanitaria, económica y tan atípico como el que estamos transitando como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, que nos motiva a intervenir y manifestarnos”, enfatizaron los legisladores.



COMPARTIR:

Comentarios