Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:08 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de julio de 2020

EL GOBIERNO PROMULGÓ LA LEY QUE REGULA LA INTERNACIÓN COMUNITARIA E INDIVIDUAL DE PACIENTES COVID

Se utilizarán establecimientos no hospitalarios para pacientes positivos leves. A través de un sistema de geolocalización y rastreo de los pacientes confirmados y sus contactos estrechos, Ecom Chaco, realizará el monitoreo y seguimiento permanente a fin de garantizar el efectivo cumplimiento del aislamiento preventivo.

 

El gobierno provincial promulgó, a través del decreto N.º 751/20, la ley 3155 -G que regula la internación comunitaria e individual de pacientes Covid-19 positivos. La norma establece un protocolo de establecimientos no hospitalarios como dispositivos de atención domiciliaria de pacientes confirmados, conforme a la resolución 1019 y los criterios epidemiológicos de la cartera sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional. 


De esta manera, quedó regulado el aislamiento sanitario diferencial para todas las personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en toda la provincia, en establecimientos hospitalarios, públicos o privados, y no hospitalarios habilitados por el Ministerio de Salud, como también dispositivos de atención domiciliaria. “Este protocolo se aplicará a todos los pacientes positivos, con o sin factores de riesgo y su criterio de internación, será determinado por el Ministerio de Salud”, explicó el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia Leandro Álvarez. 
Los ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia serán las autoridades de aplicación de manera conjunta. “Entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio Público y Fiscal y el Ministerio de Salud se formarán equipos para constatar todos los requerimientos para el aislamiento domiciliario o garantizar el aislamiento comunitario en los dispositivos no hospitalarios”, detalló. 
El Ministerio de Salud Pública dispondrá los criterios epidemiológicos, sanitarios y socioambientales determinantes para la clasificación de casos de aislamiento extrahospitalario obligatorio considerando diferentes factores como (edad, comorbilidades existentes, requerimiento de asistencia de terceros por tratarse de personas con discapacidad o especialmente vulnerables), lugar de residencia y condiciones de habitabilidad, disponibilidad de asistencia familiar o comunitaria y cumplimiento estricto de aislamiento domiciliario.   


A quienes cumplan los requisitos para realizar la cuarentena en su domicilio se les hará un seguimiento permanente por georeferenciación. Para ello, a través de sistema de geolocalización y rastreo de los pacientes confirmados y sus contactos estrechos, Ecom Chaco realizará el monitoreo y seguimiento permanente a fin de garantizar el efectivo cumplimiento del aislamiento preventivo de estas personas como de quienes conformen los grupos de riesgo. 


“Esto es muy importante porque el sistema de salud concentrará sus recursos en los casos críticos y habrá un seguimiento tanto a la persona como a su grupo familiar con estadísticas cualitativas y cuantitativa de lo que es esta pandemia”, remarcó Álvarez y señaló que el Ministerio de Seguridad y Justicia brindará el servicio del traslado a estas personas en el caso de que no cuenten con vehículo ni forma de traslado propio. 



COMPARTIR:

Comentarios