Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 21:51 - VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS /

3.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de junio de 2020

CAPITANICH ANUNCIÓ EL PAGO DE SALARIOS DE JUNIO: “HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA SOSTENER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA PROVINCIA”

Con cronograma por terminación de DNI y franja horaria, los pasivos percibirán sus haberes del 1 al 3 de julio, y los activos del lunes 6 al miércoles 8. La Provincia además, transfirió 136 millones de pesos de anticipo a los municipios, para que puedan afrontar estas obligaciones salariales.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de economía Maia Woelflin, el pago de haberes para la Administración Pública Provincial. El cronograma comenzará 1 de julio para pasivos de la administración pública y el lunes 6 para activos. “Esto, junto con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, representa un esfuerzo fiscal y financiero extraordinario, trabajamos todos los días para sostener la actividad económica en la provincia”, remarcó.

De esta manera, la Provincia continúa cumpliendo los compromisos fiscales, reduciendo incluso la deuda flotante con la que contaba al inicio de la gestión, cercana a los 9 mil millones de pesos, a pesar de la abrupta caída de ingresos y de la actividad económica. “Estas medidas implican un esfuerzo extraordinario, hemos logrado la cancelación del medio aguinaldo total, sin programarlo en cuotas como pasó otras administraciones e incluso el municipio de Resistencia”, remarcó.

Como se realizó meses anteriores para evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia por Covid-19, el pago de haberes se hará por terminación de DNI y franja horaria. El miércoles 1 de julio, percibirán sus haberes los agentes pasivos con DNI terminados en 0, 1 y 2, quienes podrán asistir al cajero automático en horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y de 14 a 17 respectivamente. En las mismas franjas horarias podrán retirar dinero el 2 de julio cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Por último, el 3 de julio se cerrará el pago a pasivos con las terminaciones en 6 (de 7 a 10 ), 7 (de 10.30 a 13.30) y 8 y 9 (de 14 a 17).

Para los agentes activos de la administración pública, el pago comenzará el lunes 6 de julio con los DNI terminados en 0, 1 y 2 en los respectivos horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y 14 a 17. En tanto que el martes 7 se abonará a los terminados en 3, 4 y 5 con las mismas franjas horarios para el retiro por cajero automático. El 8 percibirán los DNI terminados en 6 (de 7 a 10), 7 ( de10.30 a 13.30), y 8 y 9 (de 14 a 17).

Para evitar la acumulación de personas, además se dispone de las 26 sucursales, 25 minfiliales y 280 cajeros del Nuevo Banco del Chaco en la Provincia, a través de distintos procedimientos de pago”, remarcó Capitanich.

Municipios: 600 millones de pesos en seis meses

El mandatario remarcó que la Provincia asistió además a los Municipios para que puedan afrontar estos pagos. “Aportamos 136 millones de pesos de anticipo a los municipios, con eso alcanzamos 600 millones de pesos de asistencia en el primer semestre del año”, aseguró.

La ministra de Economía señaló que se trabajó en un esquema de anticipo para que los municipios puedan abonar los pagos de aguinaldo a las y los trabajadores municipales. “Desde el primer día de gestión trabajamos con las y los intendentes para conocer las realidades de cada localidad”, resaltó destacó el impacto del pago del aguinaldo en la economía de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios