Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 21:29 - VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS /

3.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Sager reafirmó la lucha por la soberanía sobre Malvinas hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas

“Tenemos que redoblar los esfuerzos, siempre pacíficos y diplomáticos, para lograr los consensos que nos permitirán recuperar posesión sobre las Islas Malvinas, en base a derechos históricos”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al conmemorarse el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y sector Antártico.

En esta fecha, pero de 1829, se recuerda la creación de la primera Comandancia Política y Militar, en cuya gobernación se designó a Luis Vernet, quien se convirtió en el primer gobernador de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

“En un contexto especial por la pandemia de coronavirus, este día conmemorativo es más que importante porque recordamos la designación del doctor Vernet como primer gobernador de las Islas. Significa en el ámbito diplomático la ratificación de la lucha por la legitimidad de nuestro reclamo”, indicó el diputado.

En ese marco, celebró “el accionar que hoy se lleva adelante en los estratos internacionales para recuperar Malvinas por mecanismos pacíficos”. “Pero no por eso olvidamos a nuestros héroes y veteranos que estuvieron allí defendiendo cada centímetro cuadrado de territorio nacional”, subrayó.

“Nuestro compromiso permanente desde el Estado apunta a seguir luchando por mantener vivos nuestros derechos sobre Malvinas y no claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas”, enfatizó Sager.

Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 187 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto por el cual la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió.

Honor y gratitud a héroes de Puerto Tirol
Por otra parte, hizo referencia a la importancia que tanto autoridades municipales como ciudadanos de Puerto Tirol le han dado a esta fecha: “En nuestra localidad contamos con dos plazas y un barrio que recuerdan a nuestros héroes Martiniano Gómez, Julio Romero y Gerardo Correa”, indicó. 

Asimismo, Sager remarcó: “Queremos mantener la memoria de cada uno de los jóvenes que nos defendieron, como también a nuestras valerosas docentes que crearon la figura de la madrina, que fue contención por mucho tiempo hasta la aparición de los profesionales, y que hasta hoy acompañan y sensibilizan a todas las autoridades para brindar el apoyo necesario”.

“No debe ser un 10 de junio más. Al contrario, es diferente pero nuestra responsabilidad es tener presentes las demandas que aún persisten en nuestros soldados que fueron a la guerra, por lo cual expresamos nuestro reconocimiento a quienes levantaron la bandera en Malvinas y dieron su vida por la patria”, concluyó el titular del Poder Legislativo.



COMPARTIR:

Comentarios