Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

10 de junio de 2020

Sager reafirmó la lucha por la soberanía sobre Malvinas hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas

“Tenemos que redoblar los esfuerzos, siempre pacíficos y diplomáticos, para lograr los consensos que nos permitirán recuperar posesión sobre las Islas Malvinas, en base a derechos históricos”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al conmemorarse el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, islas del Atlántico Sur y sector Antártico.

En esta fecha, pero de 1829, se recuerda la creación de la primera Comandancia Política y Militar, en cuya gobernación se designó a Luis Vernet, quien se convirtió en el primer gobernador de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

“En un contexto especial por la pandemia de coronavirus, este día conmemorativo es más que importante porque recordamos la designación del doctor Vernet como primer gobernador de las Islas. Significa en el ámbito diplomático la ratificación de la lucha por la legitimidad de nuestro reclamo”, indicó el diputado.

En ese marco, celebró “el accionar que hoy se lleva adelante en los estratos internacionales para recuperar Malvinas por mecanismos pacíficos”. “Pero no por eso olvidamos a nuestros héroes y veteranos que estuvieron allí defendiendo cada centímetro cuadrado de territorio nacional”, subrayó.

“Nuestro compromiso permanente desde el Estado apunta a seguir luchando por mantener vivos nuestros derechos sobre Malvinas y no claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas”, enfatizó Sager.

Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 187 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto por el cual la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió.

Honor y gratitud a héroes de Puerto Tirol
Por otra parte, hizo referencia a la importancia que tanto autoridades municipales como ciudadanos de Puerto Tirol le han dado a esta fecha: “En nuestra localidad contamos con dos plazas y un barrio que recuerdan a nuestros héroes Martiniano Gómez, Julio Romero y Gerardo Correa”, indicó. 

Asimismo, Sager remarcó: “Queremos mantener la memoria de cada uno de los jóvenes que nos defendieron, como también a nuestras valerosas docentes que crearon la figura de la madrina, que fue contención por mucho tiempo hasta la aparición de los profesionales, y que hasta hoy acompañan y sensibilizan a todas las autoridades para brindar el apoyo necesario”.

“No debe ser un 10 de junio más. Al contrario, es diferente pero nuestra responsabilidad es tener presentes las demandas que aún persisten en nuestros soldados que fueron a la guerra, por lo cual expresamos nuestro reconocimiento a quienes levantaron la bandera en Malvinas y dieron su vida por la patria”, concluyó el titular del Poder Legislativo.

COMPARTIR:

Comentarios