Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:07 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de junio de 2020

CAPITANICH INAUGURÓ REFACCIONES Y AMPLIACIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN PAMPA DEL INDIO: “SE ESTÁ HACIENDO UNA INVERSIÓN FEDERAL EN EL SISTEMA SANITARIO”

De los siete centros de salud que se encuentran en la zona, cinco ya fueron totalmente refaccionados. La obra, con una inversión de $2.061.156, es parte del compromiso de reparación histórica para la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes las refacciones y ampliaciones en el Centro de Salud del Paraje 10 de Mayo, en Pampa del Indio. La obra, con una inversión de $2.061.156, es parte del compromiso de reparación histórica para la comunidad. El puesto sanitario se encuentra a unos 45 kilómetros de Pampa del Indio y atiende aproximadamente a 490 habitantes de la etnia Qom.

“Nos comprometimos a obras de reparación histórica para la comunidad. Trabajamos junto al Instituto del Aborigen Chaqueño y ya avanzamos en la ampliación, refacción y construcción de viviendas, en infraestructura vial de las rutas 3 y 4, ripio, electrificación rural, centro de salud, pavimento, agua potable, infraestructura deportiva, sanitaria entre otros”, aseguró el mandatario.

El centro, de unos 142,50 metros cuadrados de superficie, fue ampliado y reparado completamente en sus instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y de gas, en las terminaciones con revestimiento, cielorraso, carpintería y techado. Cuenta con una enfermería, farmacia, dos consultorios, cocina, área de control, sala de espera, baños y galerías semicubiertas.

“Es una obra muy significativa por lo que representa ediliciamente, y lo que significa para la comunidad. En este contexto de pandemia, tenemos en marcha más de 34 obras equivalentes a 400 millones de pesos y contempla también a otros sectores. Se está haciendo una inversión federal en el sistema sanitario”, aseguró el primer mandatario provincial.

En el lugar, prestan servicio una enfermera auxiliar, y dos agentes sanitarios.
que trabajan en el control de salud de niñas y niños, embarazadas, adolescentes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como chagas, diabetes, etc.

“El nuevo hospital y cinco de los siete centros de salud, han sido refaccionados y ahora estamos trabajando en una agenda en materia de recursos humanos para mejorar el acceso sanitario”, detalló Capitanich sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en la zona.

Por último, el gobernador remarcó el esfuerzo que se realiza en medio de restricciones fiscales y financieras provocadas por la pandemia de COVID-19, “porque entendemos que esto es importante”, dijo. Al mismo tiempo destacó el trabajo realizado en el primer semestre de gestión en un sistema de salud que catalogó como “profundamente deteriorado”. Y finalizó: “hemos logrado la cancelación de casi 7.500 millones de pesos en deuda flotante y cumplir con las deudas financieras del estado, sin recurrir a endeudamientos”.



COMPARTIR:

Comentarios