Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 16:34 -

LOCALES

8 de junio de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SOLICITA A NACIÓN LA APERTURA DE RESTAURANTES Y GIMNASIOS CON UN ESTRICTO PROTOCOLO

Esta mañana, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, aprobó por unanimidad el proyecto del intendente Adalberto Papp, sobre la apertura controlada de gimnasios y restaurantes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Los concejales aprobaron por unanimidad los proyectos, que serán refrendados por el ejecutivo municipal para luego enviarlos al Ministerio del Interior de la Nación. Una vez aceptados por el gobierno nacional, se aplica la ordenanza que está en vigencia con todos los protocolos respectivos para que de esa forma se pueda desarrollar la flexibilización que solicitan los vecinos, responsables y propietarios de estos comercios en la ciudad.

En este sentido, la sesión del concejo aprobó la apertura de gimnasios, de la práctica de zumba en espacios al aire libre, siempre respetando las distancias correspondientes, además de crossfit, paddle, golf y el inicio de actividades a puertas abiertas de los restaurantes. Sin embargo, aún no se aprobó el natatorio hasta obtener el protocolo del mismo.

 El concejal Raúl Fernández explicó que la aprobación que se realizó será evaluada por el intendente para luego enviarla al ministerio del interior donde van a decidir si se pueden o no flexibilizar estas actividades en la ciudad de Villa Ángela, teniendo en cuenta la situación local. “Concluimos con todos los detalles de los pro y contra de la habilitación para la apertura de estas actividades, para que luego pueda salir la ordenanza de este municipio”, sostuvo.

“Las nuevas normas debatidas y aprobadas en esta sesión, específica en el Art. 1 que se autoriza la apertura de los gimnasios bajo estrictas medidas de bioseguridad, debiendo los titulares interesados firmar el acta de compromiso para la apertura controlada. En tanto y en cuanto no se presente ningún caso de Covid- 19 en la ciudad. Asimismo, podrán realizar las actividades físicas únicamente personas que no estén consideradas en grupo de riesgo”, aclaró Fernández.

En el protocolo de bioseguridad, que se encuentra dentro del acta de compromiso, exige la desinfección interna y externa del espacio y sus elementos en cada turno y la distancia de dos metros entre personas. Por otro lado, el horario de atención se establece desde las 7 hasta las 20 hs. Al mismo tiempo, los dueños de los establecimientos deberán ventilar los ambientes, proveer a los empleados de barbijos, contando con aspersores manuales y alcohol en gel o diluidos.

Asimismo, desde el concejo se propuso como requisito para el funcionamiento de éstos locales, la obtención de turnos previos para poder asistir al comercio. Se deberá controlar temperatura de los ingresantes la cual no debe superar los 36.5 grados. A su vez, deberán contar con una alfombra higiénica para que se puedan desinfectar las plantas de las zapatillas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.