Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 14:17 -

LOCALES

8 de junio de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SOLICITA A NACIÓN LA APERTURA DE RESTAURANTES Y GIMNASIOS CON UN ESTRICTO PROTOCOLO

Esta mañana, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, aprobó por unanimidad el proyecto del intendente Adalberto Papp, sobre la apertura controlada de gimnasios y restaurantes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Los concejales aprobaron por unanimidad los proyectos, que serán refrendados por el ejecutivo municipal para luego enviarlos al Ministerio del Interior de la Nación. Una vez aceptados por el gobierno nacional, se aplica la ordenanza que está en vigencia con todos los protocolos respectivos para que de esa forma se pueda desarrollar la flexibilización que solicitan los vecinos, responsables y propietarios de estos comercios en la ciudad.

En este sentido, la sesión del concejo aprobó la apertura de gimnasios, de la práctica de zumba en espacios al aire libre, siempre respetando las distancias correspondientes, además de crossfit, paddle, golf y el inicio de actividades a puertas abiertas de los restaurantes. Sin embargo, aún no se aprobó el natatorio hasta obtener el protocolo del mismo.

 El concejal Raúl Fernández explicó que la aprobación que se realizó será evaluada por el intendente para luego enviarla al ministerio del interior donde van a decidir si se pueden o no flexibilizar estas actividades en la ciudad de Villa Ángela, teniendo en cuenta la situación local. “Concluimos con todos los detalles de los pro y contra de la habilitación para la apertura de estas actividades, para que luego pueda salir la ordenanza de este municipio”, sostuvo.

“Las nuevas normas debatidas y aprobadas en esta sesión, específica en el Art. 1 que se autoriza la apertura de los gimnasios bajo estrictas medidas de bioseguridad, debiendo los titulares interesados firmar el acta de compromiso para la apertura controlada. En tanto y en cuanto no se presente ningún caso de Covid- 19 en la ciudad. Asimismo, podrán realizar las actividades físicas únicamente personas que no estén consideradas en grupo de riesgo”, aclaró Fernández.

En el protocolo de bioseguridad, que se encuentra dentro del acta de compromiso, exige la desinfección interna y externa del espacio y sus elementos en cada turno y la distancia de dos metros entre personas. Por otro lado, el horario de atención se establece desde las 7 hasta las 20 hs. Al mismo tiempo, los dueños de los establecimientos deberán ventilar los ambientes, proveer a los empleados de barbijos, contando con aspersores manuales y alcohol en gel o diluidos.

Asimismo, desde el concejo se propuso como requisito para el funcionamiento de éstos locales, la obtención de turnos previos para poder asistir al comercio. Se deberá controlar temperatura de los ingresantes la cual no debe superar los 36.5 grados. A su vez, deberán contar con una alfombra higiénica para que se puedan desinfectar las plantas de las zapatillas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela recuperó judicialmente un inmueble ubicado en Villa Berthet que permanecía fuera del patrimonio de la institución desde hace aproximadamente 60 años. El edificio será refaccionado para convertirse en una nueva sede destinada a los afiliados de esa localidad.

LOCALES
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO


La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.

LOCALES
PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO

PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.