Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 04:38 -

8 de junio de 2020

Policías salvaron a un bebé que había caído a un balde con agua

El hecho ocurrió en Sáenz Peña, y los efectivos lograron reanimarlo mediante prácticas de RCP.

Policías de la Comisaría Sexta de Presidencia Roque Sáenz Peña lograron este domingo por la tarde salvarle la vida a un bebé de apenas un año y tres meses que se había ahogado tras caer a un balde de agua.

El hecho ocurrió pasadas las 18, en el barrio Mitre de la localidad Termal, donde una patrulla estaba recorriendo la zona, cuando los efectivos comenzaron a escuchar gritos de auxilio por un niño que estaba ahogado.

Así, subieron de inmediato al menor y su padre al patrullero, y uno de ellos le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) al niño, mientras que el otro agente conducía el vehículo rápidamente al centro de salud más cercano.

Al llegar al centro de salud del barrio Néstor Kirchner, ubicado frente a la comisaria, fue asistido por una enfermera, quien continúo con la reanimación al menor, hasta que el bebé recobró la conciencia.

A los pocos minutos, se hizo presente la madre del niño, quien contó que estaba en la casa de su hermana amamantándole y luego dejó que caminara, yendo hacia la parte trasera de la vivienda y como no regresaba fue a verlo, encontrándolo dentro de un balde con agua inconsciente e inmóvil.

Más tarde, una ambulancia trasladó al menor, hasta el sector de terapia intensiva pediatría del hospital 4 de junio, donde una Doctora informó que el menor se halla fuera de peligro quedando en observación para realizar otros estudios más complejos.

Afortunadamente, la ayuda de los policías tuvo sus frutos, ya que el niño recuperó la consciencia antes de llegar al hospital, pudiendo tener contacto con el niño y sus padres, quienes se mostraron muy agradecido con los efectivos que intervinieron.

 

 

 

 

Fuente:Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El municipio de Villa Ángela llevó adelante durante los últimos días un amplio operativo de limpieza, mantenimiento y refacción en distintos puntos de la ciudad, a través del trabajo coordinado de varias áreas.

EDUCACIÓN
DOCENTES RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA GATILLO Y ADVIERTEN CRISIS SALARIAL EN CHACO

DOCENTES RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA GATILLO Y ADVIERTEN CRISIS SALARIAL EN CHACO

El secretario general de SITECH Villa Ángela, Héctor Ruiz Díaz, se refirió a la situación actual del conflicto docente en la provincia del Chaco, centrado en el incumplimiento de la cláusula gatillo y la falta de respuesta del gobierno provincial ante un fallo judicial.
“El Superior Tribunal de Justicia ordenó al gobierno recomponer los salarios docentes aplicando nuevamente la cláusula gatillo”, explicó Ruiz Díaz, y remarcó que “hasta el momento no ha cumplido con lo dispuesto”.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

En las instalaciones del CEF N°7 de Villa Ángela, la sensei Noelia Lombardo confirmó la realización de un importante torneo interprovincial de judo que convocará a delegaciones de distintas provincias del país. El evento, denominado “Poli Judo”, se llevará a cabo el próximo 6 de junio con carácter oficial y bajo normativas de la federación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.