Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:36 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

30.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de junio de 2020

Estudio privado reveló que el joven de Sáenz Peña nunca tuvo coronavirus

Aseguran que fueron víctimas de amenazas y destratos por algunas personas de la comunidad.

Este viernes, Fabián Comiso, padre del joven de 19 años que, supuestamente, tuvo la enfermedad de coronavirus en la localidad de Sáenz Peña y era el único paciente infectado. Sin embargo, un estudio realizado en un laboratorio privado de Buenos Aires certificó que el muchacho nunca tuvo el virus.

Por varios días, desde el Ministerio de Salud de la provincia intentaron establecer el nexo de contagio de este joven, ya que no había viajado al exterior ni tuvo contacto con nadie infectado. Pero nunca lograron determinar el nexo, porque nunca tuvo Covid-19.

Comiso explicó a este portal que, por cuenta propia, decidieron realizarle este estudio de anticuerpos a su hijo, el cual dio negativo y comprueba que jamás se contagió de coronavirus.

¿Qué pasó? El hombre desea conocer cuáles fueron las irregularidades que se cometieron desde Salud Pública, ya que tanto el joven como toda la familia, fueron centro de amenazas, comentarios maliciosos y ataques de la comunidad por este hecho.

"Decidimos enviar muestras a Buenos Aires porque desde el Hospital nos decían que no llegaban los reactivos para analizar los hisopados. El estudio de anticuerpos dio negativo, es decir, nunca estuvo infectado. Acá se equivocaron desde el principio", sostuvo el padre.

"Queremos exigir que se aclare la situación, porque el costo mediático que tuvimos que pagar fue tremendo. Mucha gente se expresó de manera drástica y negativa hacia nosotros, demonizándonos. Los primeros días recibimos amenazas de muerte", remarcó Comiso.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades provinciales para que se expidan sobre la situación y para que les envíen los resultados de todos los estudios. "Tenemos una empresa comercial familiar y tuvimos que cerrar por tres semanas, todo el personal tuvo que hacer cuarentena, y mucha gente dejó de ir también a comprar", manifestó.

"Esto se solucionaba con decir que se equivocaron, que fue un error, porque estuvimos 25 días confinados, aislados, toda la familia separada. Deben reconocer el error", agregó.

Por otro lado, indicó que algunas personas, por redes sociales, están pidiendo disculpas, pero "falta la disculpa oficial, que nos expliquen qué pasó, porque desde el primer estudio difundieron el nombre de mi hijo y puso en una situación incómoda para todos", relató.

"Se debe preservar la identidad de los infectados para trabajar mejor. Nunca encontraron al paciente cero porque nunca existió. Algo estuvo mal hecho", aseguró.

Consultado sobre su hijo, Comiso aseveró que se encuentra bien pero con bronca por todo lo que tuvo que atravesar. "La padeció, fue perseguido, amenazado. También hubo mucha gente solidaria con nosotros, que no conocíamos ni esperábamos, y que estuvo con nosotros en los momentos más duros", concluyó.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios