Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:31 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

4 de junio de 2020

Villa Ángela: FISCAL OÑUK: CHARLA VIRTUAL SOBRE JUICIOS POR JURADOS PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES "se está capacitando a los distintos sectores",

Gisela Oñuk, fiscal de la ciudad de la tercera circunscripción, invita a través de #RadioManantial89.3, a la charla con la temática de Juicios Por Jurados dirigido a periodistas.

“…la capacitación virtual que se está por realizar, está relacionada con una charla sobre juicios por jurados, y tiene la característica que justamente está dirigida a os periodistas.

Esta capacitación se realizará de manera virtual, está organizado por el instituto de estudios comparados de Ciencias Penales y Sociales que es comúnmente conocido como INECIP, con la ayuda y colaboración de la Embajada de Estados Unidos, y obviamente con toda la colaboración del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco...", dijo Oñuk.

“…esta capacitación se hará de manera virtual, el día martes a las 17:30 hs., se enviará un enlace, para que los periodistas que quieran participar de esta charla, se tienen que inscribir, llenar un formulario para que el martes 16 reciban el correspondiente LINK para que se puedan conectar a la plataforma virtual.

Esta charla forma parte, como el año pasado se implementó el juicio por jurados en la ciudad de Resistencia, nosotros teníamos una ley del 2014, en resistencia se empezaron a hacer efectivos a partir del año pasado, y la idea es ir capacitando tanto a periodistas, haciendo también charlas, capacitaciones paralelas dirigido a los jueces que van a actuar en los juicios por jurados, a todas aquellas personas que van a hacer el trámite a los que van a convocar a los ciudadanos que van a ser potencialmente jurados en el caso cuando esté en vigencia y baje el juicio por jurados a las circunscripciones del interior.

Forma parte de lo que es el centro de estudios judiciales de un programa que se está capacitando a los distintos sectores donde en este caso es específicamente a los periodistas como forma de aprender, de cómo cubrir de cómo llevar adelante justamente cuando se desarrolle, o como informar cuando se desarrolle un juicio por jurados…”, explicó la Fiscal.

“…el año pasado se hicieron varias capacitaciones en Resistencia, ahora las capacitaciones bajaron al interior, se están haciendo en paralelo con los jueces, con secretarios, con la ciudadanía y justamente la importancia creo que radica es un instituto justamente donde la ciudadanía, cualquier ciudadano puede salir sorteado y puede integrar de un juicio por jurado que justamente nuestra ley está contemplado para 12 personas, el ciudadano va a tener un rol importante en la justicia a través de lo que va a ser un juicio por jurados, recordando que este juicio por jurados está previsto en la constitución, tanto en los Arts. 25, Art. 75 inc. 12 y en el Art. 118, donde más específicamente establece que los juicios por jurados son competencia exclusiva para entender en los juicios criminales.

“…cuando se llevó la audiencia de juicios por jurados en Resistencia el año pasado, las repercuciones fueron muy positivas, porque justamente, al estar la ciudadanía integrada en estos jurados es como que, la voz, es la plena voz y la plena integración del pueblo en la justicia, entonces es como una manera de devolver la confianza de la justicia a la sociedad, que mejor manera de que un ciudadano común pueda integrar estos juicios por jurados.

Las provincias que los vienen implementando hace mucho tiempo, por ejemplo la provincia de Bs. As., Córdoba, Mendoza, Neuquen y siempre lo que uno lee, los comentarios son muy favorables…”, expresó la Fical Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios