Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 22:19 -

LOCALES

30 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL SANATORIO SUR BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN A SU PERSONAL SOBRE CORONAVIRUS

El director médico del Sanatorio Sur de la Ciudad de Villa Ángela, Eduardo Chapero, para #RadioManantial, brindó algunas apreciaciones de la capacitación que se lleva adelante en conjunto con algunas de las enfermeras de la institución para así poder estar debidamente preparados para una eventual llegada de un paciente con coronavirus a la Sanatorio.

“…Esta es la tercera charla, en donde comenzamos con esta enfermedad y la idea es que el personal en forma progresiva vaya adquiriendo conocimientos de cómo va a ser el manejo en el supuesto de que lleguemos a tener un caso positivo de Covid-19, cual va a ser el manejo y cual va a ser la forma de poder evitar, en primer lugar, para darle una mejor atención al paciente y en segundo lugar no terminar infectándonos nosotros…”.

“…hemos dividido a la institución en tres zonas, se denominan, semáforos sanitarios, donde tenemos toda la planta baja, que es la zona verde, donde el personal debe contar con determinados cuidados, como el uso de barbijos guantes y antiparras.

La Zona Amarilla, que sería la zona de internación clínica, son de se suma un camisolín sanitario o quirúrgico.

Y el área roja, donde teóricamente irían los pacientes contaminados o infectados, donde aparte se debe usar un mameluco sanitario, con una barrera de PVC, como una forma de evitar todo tipo de contagio…”, explicó el Dr. Chapero.

Dr. Raúl Fernández

“…todo el equipo del sanatorio está trabajando, gracias a nuestro Director Médico, el Dr. Chapero, y a las enfermeras que han llevado todo este procedimiento para poder trabajar en conjunto, y demostrar que estamos preparado para recibir al Covid, NO LO QUEREMOS, PERO ESTAMOS PREPARADOS.

Por eso es que le mostramos todo lo que debe surgir y lo que debe hacerse en caso de sospecha que tengamos un paciente con Covid, y en el Sanatorio Sur, los tratamos a todos como si fuera que tuvieran Covid, sabiendo en este momento que no está pasando este tipo de situación, pero nos estamos preparando por si llega a venir ese “MAL BICHO” (Referido al Coronavirus), hasta esta comunidad de Villa Ángela y sobre todo al Sanatorio Sur.

Por eso es, que estamos concientizándonos, capacitándonos, en todo lo que respecta a la problemática del Covid-19…”, expresó Fernández.

Referido a la indumentaria a utilizarse, y su costo por uso, el Dr. Raúl Fernández responde, “…el 50% es descartable, lo que va encima de la ropa que hay que ponerse para proteger todo el cuerpo, y está la otra ropa, que se lo puede eliminar a medida que se lo va viendo al paciente, para de esta forma, poder seguir con el protocolo siguiente…”.

Al respecto también Raúl Fernández refirió a que ese 50% de indumentaria descartable, configura un gasto de aproximadamente $ 1500, que se descartará por paciente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con las obras incluidas en el plan integral de 200 nuevas cuadras de ripio. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de limpieza de banquinas y relleno sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre 1º de Mayo y España.

LOCALES
AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

El Club de Leones de Villa Ángela fue distinguido con el premio Palmas de Oro por la labor desarrollada durante el período 2025-2026. El reconocimiento fue entregado durante un encuentro de clubes de la zona noreste del país realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.