Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL SANATORIO SUR BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN A SU PERSONAL SOBRE CORONAVIRUS

El director médico del Sanatorio Sur de la Ciudad de Villa Ángela, Eduardo Chapero, para #RadioManantial, brindó algunas apreciaciones de la capacitación que se lleva adelante en conjunto con algunas de las enfermeras de la institución para así poder estar debidamente preparados para una eventual llegada de un paciente con coronavirus a la Sanatorio.

“…Esta es la tercera charla, en donde comenzamos con esta enfermedad y la idea es que el personal en forma progresiva vaya adquiriendo conocimientos de cómo va a ser el manejo en el supuesto de que lleguemos a tener un caso positivo de Covid-19, cual va a ser el manejo y cual va a ser la forma de poder evitar, en primer lugar, para darle una mejor atención al paciente y en segundo lugar no terminar infectándonos nosotros…”.

“…hemos dividido a la institución en tres zonas, se denominan, semáforos sanitarios, donde tenemos toda la planta baja, que es la zona verde, donde el personal debe contar con determinados cuidados, como el uso de barbijos guantes y antiparras.

La Zona Amarilla, que sería la zona de internación clínica, son de se suma un camisolín sanitario o quirúrgico.

Y el área roja, donde teóricamente irían los pacientes contaminados o infectados, donde aparte se debe usar un mameluco sanitario, con una barrera de PVC, como una forma de evitar todo tipo de contagio…”, explicó el Dr. Chapero.

Dr. Raúl Fernández

“…todo el equipo del sanatorio está trabajando, gracias a nuestro Director Médico, el Dr. Chapero, y a las enfermeras que han llevado todo este procedimiento para poder trabajar en conjunto, y demostrar que estamos preparado para recibir al Covid, NO LO QUEREMOS, PERO ESTAMOS PREPARADOS.

Por eso es que le mostramos todo lo que debe surgir y lo que debe hacerse en caso de sospecha que tengamos un paciente con Covid, y en el Sanatorio Sur, los tratamos a todos como si fuera que tuvieran Covid, sabiendo en este momento que no está pasando este tipo de situación, pero nos estamos preparando por si llega a venir ese “MAL BICHO” (Referido al Coronavirus), hasta esta comunidad de Villa Ángela y sobre todo al Sanatorio Sur.

Por eso es, que estamos concientizándonos, capacitándonos, en todo lo que respecta a la problemática del Covid-19…”, expresó Fernández.

Referido a la indumentaria a utilizarse, y su costo por uso, el Dr. Raúl Fernández responde, “…el 50% es descartable, lo que va encima de la ropa que hay que ponerse para proteger todo el cuerpo, y está la otra ropa, que se lo puede eliminar a medida que se lo va viendo al paciente, para de esta forma, poder seguir con el protocolo siguiente…”.

Al respecto también Raúl Fernández refirió a que ese 50% de indumentaria descartable, configura un gasto de aproximadamente $ 1500, que se descartará por paciente.

COMPARTIR:

Comentarios