Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 18:08 - GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO /

30.8°

Villa Ángela

LOCALES

30 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL SANATORIO SUR BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN A SU PERSONAL SOBRE CORONAVIRUS

El director médico del Sanatorio Sur de la Ciudad de Villa Ángela, Eduardo Chapero, para #RadioManantial, brindó algunas apreciaciones de la capacitación que se lleva adelante en conjunto con algunas de las enfermeras de la institución para así poder estar debidamente preparados para una eventual llegada de un paciente con coronavirus a la Sanatorio.

“…Esta es la tercera charla, en donde comenzamos con esta enfermedad y la idea es que el personal en forma progresiva vaya adquiriendo conocimientos de cómo va a ser el manejo en el supuesto de que lleguemos a tener un caso positivo de Covid-19, cual va a ser el manejo y cual va a ser la forma de poder evitar, en primer lugar, para darle una mejor atención al paciente y en segundo lugar no terminar infectándonos nosotros…”.

“…hemos dividido a la institución en tres zonas, se denominan, semáforos sanitarios, donde tenemos toda la planta baja, que es la zona verde, donde el personal debe contar con determinados cuidados, como el uso de barbijos guantes y antiparras.

La Zona Amarilla, que sería la zona de internación clínica, son de se suma un camisolín sanitario o quirúrgico.

Y el área roja, donde teóricamente irían los pacientes contaminados o infectados, donde aparte se debe usar un mameluco sanitario, con una barrera de PVC, como una forma de evitar todo tipo de contagio…”, explicó el Dr. Chapero.

Dr. Raúl Fernández

“…todo el equipo del sanatorio está trabajando, gracias a nuestro Director Médico, el Dr. Chapero, y a las enfermeras que han llevado todo este procedimiento para poder trabajar en conjunto, y demostrar que estamos preparado para recibir al Covid, NO LO QUEREMOS, PERO ESTAMOS PREPARADOS.

Por eso es que le mostramos todo lo que debe surgir y lo que debe hacerse en caso de sospecha que tengamos un paciente con Covid, y en el Sanatorio Sur, los tratamos a todos como si fuera que tuvieran Covid, sabiendo en este momento que no está pasando este tipo de situación, pero nos estamos preparando por si llega a venir ese “MAL BICHO” (Referido al Coronavirus), hasta esta comunidad de Villa Ángela y sobre todo al Sanatorio Sur.

Por eso es, que estamos concientizándonos, capacitándonos, en todo lo que respecta a la problemática del Covid-19…”, expresó Fernández.

Referido a la indumentaria a utilizarse, y su costo por uso, el Dr. Raúl Fernández responde, “…el 50% es descartable, lo que va encima de la ropa que hay que ponerse para proteger todo el cuerpo, y está la otra ropa, que se lo puede eliminar a medida que se lo va viendo al paciente, para de esta forma, poder seguir con el protocolo siguiente…”.

Al respecto también Raúl Fernández refirió a que ese 50% de indumentaria descartable, configura un gasto de aproximadamente $ 1500, que se descartará por paciente.



COMPARTIR:

Comentarios