Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 11:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


ACTUALIDAD

28 de mayo de 2019

Paro nacional: Sin transporte y sin bancos ¿qué otros servicios se verán afectados?

Este miércoles 29 de Mayo, se verán afectados varios servicios en el marco del paro nacional convocado por la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas aplicadas por el presidente Mauricio Macri. Al reclamo también se sumaron sectores sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Si bien a nivel nacional la CGT no convocó a marchar, en Chaco algunos sindicatos acompañados por movimientos sociales y sectores de la economía popular realizarán una marcha que comenzará a las 9 en Casa de Gobierno. A la par, podrían presentarse algunos cortes de ruta y ollas populares tanto en la Plaza 25 de Mayo como en los accesos principales a Resistencia.

La medida afectará el servicio de transporte público como ser colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, debido a que la UTA confirmó su adhesión. Así como también la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que no habrá vuelos. En este marco, la empresa Aerolíneas Argentinas canceló sus casi 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectarán a 22.000 pasajeros, quienes ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

 

Además, la Asociación Bancaria para totalmente, por lo que los bancos permanecerán cerrados durante todo el día. Asimismo, los trabajadores de ANSES nucleados en ATE tampoco trabajarán, mientras que el resto, aún resuelve qué medidas tomar.

 

En la provincia, en tanto, la Unión de Trabajadores Judiciales también anunció su apoyo a la medida de fuerza nacional, adelantanto que este 29 de mayo “paran en reclamo contra las políticas de ajuste practicadas por los gobiernos nacional y provincial, que produjeron más pérdidas en estos últimos tres períodos en los sueldos del personal de la Justicia del Chaco”.

Por otra parte, tanto UPCP como ATE, gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial, confirmaron su adhesión al paro nacional. Por lo que las áreas administrativas del Poder Ejecutivo provincial, se verán afectados al igual que la Legislatura, donde no habrá sesión ya que los empleados legislativos también se adhieren al reclamo gremial nacional.

En este contexto, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) informó que adhiere al paro nacional del 29 de mayo convocado por la CTA-A y FESPROSA. Además, anunció un paro de actividades por 72 horas en la provincia.Vale recordar que el servicio de Salud Pública y de Registro Civil, mantendrá guardias mínimas para cubrir emergencias.

Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.

Además, no habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque un sector docente se sumará al reclamo nacional con un paro de 24 horas. En Chaco, el gremio FESICH SITECH Castelli, lleva adelante una medida de fuerza que comenzó el lunes y culmina el viernes; y el Frente Gremial Docente (Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi), convocaron a parar.

Fuente: Chaco Adentro

COMPARTIR:

Comentarios