Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 15:28 - Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: II JORNADA DEL ENCUENTRO PSICOSOCIAL Y CULTURAL / ?ARGENTINA PUEDE SALIR ADELANTE DE LA MANO DEL CAMPO?: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO / VILLA ÁNGELA: TOYOTA DERKA Y VARGAS OFRECE IMPORTANTES FINANCIACIONES / VILLA BERTHET SECUESTRAN ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVO RURAL / SE ENCUENTRA DETENIDO EL HOMBRE QUE ESTA IMPLICADO EN EL ROBO A MANO ARMADA DE LA FAMILIA VILLANGELENSE / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS POR UN FUTURO" INVITA A CHARLA A CARGO DE "COMUNIDAD TERAPÉUTICA" SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DIFERENTES TRABAJOS EN LA CIUDAD / CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE JUNIO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL /

15.7°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

28 de mayo de 2019

El Refugio Azul Invita a la Comunidad al Evento por el Día del Animal.

En el día del Mundial Perro sin raza, nos comunicamos con Laura Saya, Presidente del “REFUGIO AZUL” de la ciudad de Villa Ángela, nos cuenta acerca de las actividades que llevan a cabo desde el refugio y también nos deja un mensaje de concientización para la tenencia responsable y el cuidado de los animales.

Acerca de la importancia de adoptar un perro sin raza, nos cuenta, “… es muy importante, que la gente tome conciencia de lo importante que es la adopción de un animal, no solo callejero, sino sin raza."

Los trabajos que realizan en el “REFUGIO AZUL”, Laura nos cuenta que “…hacemos mucho hincapié en el tema de la adopción del perro callejero, y las castraciones…”,”…hacer hincapié en eso, para que no haya una sobrepoblación canina..”

Para realiza las adopciones,  se manejan con la página del refugio y con tres direcciones (Constitución 225, San Martín 547 y Peluquería de Oriana Medina), o pueden contactarse con cualquier integrante del refugio.

También, brindan lugares transitorios para animales que lo necesiten, Laura nos cuenta que se contactan con la gente, y la gente se contacta con el refugio, para brindar su espacio, su tiempo donde ellos brindan el hogar transitorio y también toda la atención sanitaria, veterinaria, en trabajo conjunto con el Dr. Jaquemín y la Dra. Oñuk, hasta que estén en condiciones para darlos en adopción.

Para aquellas personas que quieran hacer donaciones, necesitan mucho alimento balanceado, y también suelen recibir donaciones económicas de forma anónima, la cual va destinada a las cirugías, atenciones veterinarias, castraciones etc.

"Tambien invita a la comunidad, este domingo 2 de Junio, al festejo por el día del Animal, que se había postergado por inclemencias del tiempo, en el Predio Carlos Gardel, a partir de las 15:30 hs., la entrada es alimento balanceado o si aquella persona que quiera hacer una donación económica, lo puede hacer."

“…Se van a encontrar con el desfile tradicional de mascotas, vamos a contar con la presencia de protectoras de localidades vecinas, también vamos a contar con vacunación anti-rábica gratuita mediante del apoyo de medioambiente de la Municipalidad…”.

El evento van a contar, con “stans”, donde se muestran las actividades que el refugio realiza, también entretenimiento para los chicos, servicios de cantina, donde se va a vender comidas saladas y dulces. La representante del refugio también nos aclara que, "no solo están trabajando con perros y gatos, sino también con equinos, trabajando en conjunto con el Juzgado de Faltas y la policía rural, se están secuestrando muchos animales maltratados, dejados en la vía pública, ocasionando accidentes y porque no tienen los papeles correspondientes no solo de propiedad sino de sanidad también."

Somos el nexo entre Juzgado y policía y les conseguimos el adoptante.

Para cerrar la comunicación nos deja un mensaje para todos aquellos tienen, o quieren tener animales bajo su cuidado.

“…Yo le pido a la comunidad, que no deje de castrar a sus animales, y toda aquella persona que realmente no sienta de corazón cuidar a sus animales como corresponde, darles de comer, que eso es esencial, llevarlos al veterinario, cumplir con las vacunas correspondientes, darle cariño, afecto, que ello también necesitan, y no los tengan…”

“…y si van a descargar, todos sus nervios y broncas, como estamos cansados de ver, tampoco los tengan, nadie está obligado a tener animales en su casa…”.

CONTACTO:

Celular: 3735 414245

Facebook: /Adopciones Refugio Azul



COMPARTIR:

Comentarios