Domingo 8 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 8 de Junio de 2025 y son las 00:29 - CAE EN VILLA ANGELA CON MOTO ROBADA EN ASALTO A MANO ARMADA EN RESISTENCIA / SANTA SYLVINA: UN POLICIA DE SANTA FE FUE DETENIDO CON DROGA Y DINERO EN EFECTIVO / NIÑOS DE LA ESCUELA 140 PARTICIPARON DE UNA CHARLA SOBRE CELIAQUÍA EN LA COCINA MUNICIPAL PARA CELÍACOS / Milei llegó a Roma con una agenda que incluye a Giorgia Meloni y al Papa León XIV / DESDE EL CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO DE VILLA ÁNGELA PIDEN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / EL MUNICIPIO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO CON HUAWEI ARGENTINA Y BRINDAR NUEVAS OFERTAS ACADÉMICAS GRATUITAS / EL VILLANGELENSE ALEXIS YOPO NO ESTARIA IMPLICADO EN EL ASALTO MILLONARIO. / LA CONCEJAL DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS EQUIPOS MUNICIPALES EN LOS BARRIOS DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: FUERTE COMPROMISO DE "UNIDOS POR UN FUTURO" A CONTINUAR CON LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / VILLA ÁNGELA: SE BUSCA REPRESENTANTE PARA PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE REINAS HISPANOAMERICANA CHACO 2025 / Buyatti: "Nos quedamos sin información clave sobre la obra de asfalto" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INICIA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE PADRE EDUARDO HRYNIEWICK / VILLA ÁNGELA: HOY 20:30 NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS / VILLA ÁNGELA: SE DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EL 5 DE JUNIO POR "DÍA DEL PATRONO DEL PUEBLO" / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, SE REIVINDICA SU LABOR / -Mes de concientización sobre la Miastenia Gravis- *EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES* / ABRAAM CRUZÓ A CAPITANICH: ?DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBERNADOR ZDERO SE ORDENARON LAS CUENTAS Y SE SIGUE PAGANDO DEUDAS MILLONARIAS CONTRAÍDAS DE GESTIONES ANTERIORES? / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA /

14.6°

Villa Ángela

LOCALES

19 de mayo de 2020

Villa Ángela: EL CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO CONFECCIONÓ BARBIJOS INCLUSIVOS, PARA FACILITAR LA LECTURA A PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS

hicieron 80 barbijos inclusivos que van a ser para los beneficiarios y sus familias, "lo que nosotros queremos es que esto se expanda a la comunidad", dijo Mariela Ojeda, Directora General del Centro de Estudio Terapéutico Villa Ángela.

La Directora del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, Mariela Ojeda, comentó a #FmManantial que la institución confeccionó barbijos inclusivos ante la necesidad de los chicos con discapacidad para manejarse en la prevención del COVID-19.

La directora del Centro Terapéutico dijo: “Estamos haciendo un barbijo inclusivo, siempre pensando en nuestros beneficiarios, especialmente en las personas hipoacúsicas que no pueden escuchar y necesitan indispensablemente la lectura de los labios o los gestos, por eso lo construimos de forma transparente en los labios. Hay un tutorial que va a salir en la página y la invitación es para toda la comunidad porque las personas que atienden al público es necesario que tengan este tipo de barbijo sino es un obstáculo para los que tengan este déficit. El color verde es porque este nos identifica como institución y lo concretamos porque la inclusión es una contención social, lo estamos mostrando hoy a toda la comunidad para que se pueda sumar y construir algo muy simple, que nos va a llevar 10 minutos lo máximo, esto lo hicieron los auxiliares del Centro Educativo Terapéutico que en este momento vamos a repartir a nuestros beneficiarios, a sus familias y estamos a disposición de la sociedad que lo necesite, también los tutoriales para guía están acá”.

En relación a la confección de los barbijos, Mariana, una de las auxiliares del Centro explicó que por ahora estos barbijos confeccionados son para sus beneficiarios que son los chicos y sus familias. “Nosotros los hicimos a máquina, pero se los puede hacer también con pegamento, el tutorial lo estamos poniendo en la página de facebook que es “Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela”. Se necesitan 2 retazos de tela de 20x13 cm., un retazo de PVC de 11x5 cm., elástico que se va a utilizar de acuerdo a la cara de cada uno, pegamento, tijera, esto parte de un patrón por eso vamos a poner en la página un tutorial para que puedan seguir cada paso”.

También Mariela, directora de Servicio de CETVA., señaló que esto surgió de una propuesta de los auxiliares, que son los orientadores y que trabajan permanentemente con los chicos, quien dijo: “Nosotros por la cuarentena, estamos trabajando de manera virtual con las familias y los beneficiarios, entonces enmarcados en este trabajo es que los auxiliares notaron esta necesidad, Hace un mes que los están elaborando, hicieron 80 barbijos inclusivos que van a ser para los beneficiarios y sus familias, lo que nosotros queremos es que esto se expanda a la comunidad, que puedan llegar a las entidades públicas como ser los supermercados, la policía que está trabajando mucho en las calles cuidándonos a todos, consideramos que nuestra población tiene muchas personas en situación de discapacidad entonces es sumamente necesario la implementación de este tipo de barbijos, también invitarlos a ver la página para que puedan conocer como están trabajando los chicos y las familias, por supuesto todos los beneficiarios y los profesionales porque no solamente tenemos docentes sino también un equipo interdisciplinario que apoya el trabajo de los orientadores”.

Finalmente, relacionado al trabajo con las familias, expresó: “No nos olvidemos que dentro de estas mismas familias hay chicos convencionales que están realizando tareas de las escuelas, así que el trabajo es más arduo y requiere un poquito más de tiempo de los padres que por ahí les cuesta sentarse a trabajar, pero nosotros tenemos un equipo de profesionales que acompaña a la familia y trabaja de manera responsable. Es difícil, pero hasta ahora hemos recibido devoluciones muy buenas y positivas, por eso es que queremos mostrarles a través de nuestra página lo que ellos hacen en todas las áreas, incluso en educación física. Nosotros también tenemos el servicio de transporte para que en caso de que no puedan recibir de manera virtual los recursos y las actividades, se los acerquemos a su domicilio y allí también nos enteramos de las ganas de volver que tienen los chicos”. 

 

Facebook: Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios