Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:06 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de mayo de 2019

Abusos en la Escuela 758: un caso aberrante con muchos puntos oscuros

El juicio oral al maestro Marcelo Ramón Gómez se está llevando a cabo. ¿Hubo encubrimiento para que los abusos no salieran a la luz?
UN DOCENTE MANOSEABA Y CORROMPÍA NIÑOS. ¿NADIE MÁS SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO?

Actualmente se lleva a cabo en la Cámara Segunda en lo Criminal, de Resistencia, el juicio oral contra un docente al que se acusa de haber perpetrado abusos sexuales contra al menos doce niños de entre 10 y 12 años de edad.

escuela758.jpg

El establecimiento en el que se cometieron los abusos. El maestro imputado tenía más de veinte años de trayectoria docente.

Se sospecha, sin embargo, que las víctimas podrían ser muchas más, ya que el maestro llevaba dos décadas ejerciendo la docencia, actividad que desempeñó en varios colegios. Los hechos por los que está siendo juzgado se cometieron en la Escuela Primaria 758 “Mar del Plata”, de Barranqueras, y un interrogante que resuena detrás del proceso es si en el establecimiento nadie más que él y sus víctimas sabían lo que estaba sucediendo, o si los abusos eran parte de un secreto a voces que nadie quiso o consideró importante denunciar.

HISTORIA DE TERROR

 

El imputado es Marcelo Ramón Gómez (54). Se lo acusa por siete casos de abuso de menores simple, dos casos de abuso gravemente ultrajante y siete hechos de corrupción de menores (a algunos chicos les hacía ver videos pornográficos desde su teléfono móvil).

La historia salió a luz porque una maestra del mismo establecimiento, bajo estricta reserva, le dijo a la mamá de un alumno que “algo” sucedía con el trato que Gómez les daba a sus estudiantes (estaba a cargo de un quinto grado), y le sugirió que hablara con su hijo sobre la conducta del maestro y que instara a las demás madres a hacer lo mismo con sus respectivos chicos. El resultado fue que muchos nenes contaron sobre los manoseos y particulares “juegos” que les imponía Gómez.

Y aquí surge una de las grandes dudas del caso: ¿sólo esa maestra advertía que algo estaba mal? ¿Los demás maestros y autoridades no veían nada raro?

Como parte de esos interrogantes, en el juicio también está imputada la vicedirectora de la escuela, Ana María Starcevich, por supuesto encubrimiento. Ítalo Suligoy, uno de los abogados querellantes, cree que otros docentes sabían o intuían lo que pasaba, “pero callaron por miedo”.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios