Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 07:54 -

ECONOMIA

14 de mayo de 2020

Colono alcanza su máxima de capacidad de acopio de cerales

Con un protocolo adaptado a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Tras su vuelta a la actividad en marzo de este año, la Compañía Logística del Norte (Colono) se encuentra operando exitosamente el Elevador de Granos de Barranqueras, en el Centro de Acopio y Embarque, donde desarrolla el recibo, acondicionamiento, almacenaje y embarque de la producción agrícola regional, principalmente cereales. Ésta semana con 80 mil toneladas, alcanzará el máximo de su capacidad de acopio.

A pesar de la situación desfavorable, tanto por la emergencia sanitaria y social generada por la pandemia de Covid-19, como por la baja histórica del río Paraná, Colono pudo iniciar la campaña de cosecha. “La pandemia género complejidades operativas, pero lo pudimos resolver teniendo protocolos de trabajo aprobados por las autoridades nacionales, con personal reducido y turnos rotativos”, indicó el representante de la entidad Juan Camarasa.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un director de Vialidad Provincial por abuso de arma

La empresa chaqueña, que emplea a más de 30 trabajadores, comenzó el 14 de abril con la descarga de los primeros camiones en el Elevador de Granos, luego de realizar en tiempo récord las habilitaciones y permisos administrativos necesarios para explotar las instalaciones, y en estos momentos reciben entre 70 y 100 camiones por día. “Esto demuestra una capacidad de gestión y trabajo en equipo, aun con las dificultades del contexto”, expresó Camarasa.

Sin embargo, la dificultad de la baja histórica del río condiciona la campaña, ya que no permite el embarque de los productos.“Hay esperar la suba del río que permita embarcar, pero ya estamos trabajando con con el Ministerio de Infraestructura en la evaluación de la iniciativa privada del dragado del río, y evaluando alguna alternativa en mejoras de la infraestructura portuaria para tener un mejor desarrollo del servicio”, adelantó.

Por otro lado, como un gestor de políticas públicas relacionadas principalmente con la logística portuaria y fluvial de granos, pero también productiva en general, Colono, junto con el Ministerio de Producción y el Banco del Chaco, realizan una línea de fomento a la fibra de algodón, donde la empresa canaliza las compras para pequeños y medianos productores, y de esta manera dinamiza este sector, que se encontraba estancado.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo en lo que se necesite. Además, hay otras líneas disponibles para los trabajadores.

ECONOMIA
SIN IMAGEN

ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidad
ECONOMIA
EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de junio de 2026 serán acreditados los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, según informó el Gobierno provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.