LOCALES
9 de mayo de 2020
Se extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo: gran parte del país ingresa a la fase de reapertura progresiva Alberto Fernández
En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo
“Tiene mucho sentido el esfuerzo que estamos haciendo, la Argentina representa el 0,3% de los casos de América, ha logrado que la duplicación de infección haya aumentado a 25 días”, detalló Fernández.
“Argentina sigue más o menos el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra, la cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más, la cantidad de fallecimientos está dentro de lo que esperábamos pueda ocurrir”, explicó.
Además, añadió que “hemos logrado fortalecer el sistema de salud y con eso hemos ganado tiempo para prepararnos. La economía nos preocupa mucho, sabemos el padecimiento de quienes no la están pasando bien, sabemos el problema que tenemos y que la cuarentena genera a los fines del desarrollo económico”.
Sin embargo, el presidente repitió como en conferencias anteriores que “lo que más nos preocupa es cuidar la salud de nuestra gente, preservar la vida de nuestra gente”.
Además, hizo referencia a información que circuló en los últimos días donde se detallaban las medidas tomadas por Suiza respecto a la cuarentena y a la crisis por Covid-19 en general. Respecto a esto, Fernández remarcó: “No mientan más, porque me cansan las mentiras, cuando mienten, le mienten a la gente, generan ansiedad y preocupación. Demos vuelta la página para ver como seguimos y terminemos con esta falsa discusión de que si abrimos la economía vamos a estar mejor”.
GRAN PARTE DEL PAÍS EN FASE 4
El nuevo decreto del gobierno nacional “dispondrá que toda Argentina, salvo la zona metropolitana de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, pasa a fase 4, mientras que el AMBA sigue en fase 3”, expresó el presidente. “Sigue estando prohibido el transporte interjurisdiccional, salvo para trabajadores esenciales”, aclaró.
Sobre la situación en el interior dijo que “la disposición de habilitar industria y comercio está en manos de los gobernadores e intendentes”.
“Lo que estamos haciendo es anexar una serie de protocolos que permitirían habilitar un número muy importantes de empresas, y lo único que tendrán que verificar los gobernadores es que esos protocolos sean cumplidos, y que no dejen de cumplirse”, añadió.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE
En el marco del Operativo de Seguridad Nocturno Motorizado "Lince", personal de la División 911 demoró a un hombre durante un control preventivo realizado en la ciudad.VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON EL ROBO A UN MAXIKIOSCO E IDENTIFICARON A LOS PRESUNTOS AUTORES
Personal de Comisaría Primera logró esclarecer un hecho de robo ocurrido en un maxikiosco de la ciudad, donde desconocidos ingresaron tras violentar la puerta de acceso y sustrajeron dinero en efectivo y diversas bebidas alcohólicas.VILLA ÁNGELA: MIÉRCOLES DETUVIERON A UN JOVEN POR UN HURTO Y AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Este miércoles, personal de Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado por una vecina de Villa ÁngelaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
