Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 01:11 - EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO / ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA /

16.3°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

8 de mayo de 2020

DOCENTES SIN CARGO: Claudia Jeremich expresó " suponen que uno los está instando a renunciar cosa que por supuesto no es así".

La Directora de La Regional Educativa polinivel N° 1, Claudia Jeremich, en el marco de la entrega de elementos de seguridad a la Dirección de zona Sanitaria N° 1, por parte del Rotary Club, #RadioManantial consultó acerca de la situación de los Docentes sin cargo, y la controversia surgida al respecto de las renuncias para el cobro de la IFE.

"...Oficialmente no hable con Martin Saucedo no había hablado, pese a eso si me había comunicado con otra representante, que es de junta, que es la señora Olga Medur, porque ella me había felicitado por la iniciativa de comunicar este tema a los colegas, la verdad que nosotros antes la demanda que había por parte de los intendentes y sobre todo de los docentes que no están cobrando, los docentes sin cargo, tomamos la iniciativa de averiguar cómo se debería realizar me comunique con el Sr.  Hugo Blanco de ANSES, el me indicó específicamente que, porque motivo figuraban en el sistema de ANSES si bien, no estaban haciendo ninguna suplencia. Al no darles de baja a los docentes, figuran como personal activo como a portantes en el sistema de AFIP, en el entrecruciamientos de datos que hace ANSES, el docente queda eliminado automáticamente por figurar como a portante, entonces nos comunicamos con recursos humanos con el ministerio cual era el procedimiento, nos dijeron que la manera más rápida es presentar la baja, la nota de renuncia hasta tanto, si es que tiene la urgencia de cobrar el IFE...", indicó Claudia.

"...Por supuesto nosotros no podemos determinar ni obligar a nadie , hoy están suspendida las designaciones pero no sabemos qué puede pasar  mañana o pasado en realidad todo el ministerio el gobierno está trabajando en pos de buscar una solución para los docentes para que puedan trabajar, pero no hay soluciones mágicas ni rápidas, esa fue  la solución inmediata que nos dieron   algunos docentes lo hicieron y automáticamente ya incluso  fueron aceptados por ANSES de los que recibieron la respuesta en ese día...", agregó.

"...Pero ante los reclamos de los gremios , que suponen que uno los está instando a renunciar cosa que por supuesto no es así, uno antes que nada es docente así que no implica una mala intención de nuestra parte, sino  simplemente buscarle una forma de colaborar con estas personas que no estaban cobrando creo que el gobernador tomo la posta y hoy tiene toda la intención que los docentes sin cargo cobren el IFE, están buscando distintas soluciones a la única solución que no da ANSES  toda no tengo ninguna novedad, cuando la tengamos seguramente la compartiremos con todos, aquellos que lo han presentado  ya me han mandado la constancia de que ANSES lo ha aceptado,. Uno entiende que el docente está desesperado hace varios meses sin designaciones, quiere cobrar necesitan cobrar, desde ese lugar entiendo la decisión que tomen...", dijo la Directora de Región educativa 1.

“…Yo no la recomiendo, yo no puedo recomendar, que hacer o que no hacer, pero cada uno es dueño, según su economía de manejarse y tomar las decisiones que necesite…”, expresó Jeremich.

"...Se presenta el formulario de alta de gente, no es un trámite tan burocrático que se manda es un solo formulario que se manda, hay que esperar que recursos humanos del alta y nuevamente se le carga las horas que tenga o el cargo, no es un circuito tan largo es bastante automático el trámite, pero implica la baja del sistema y si bien el docente no pierde ninguno de los derechos que tenía, como salieron a decir que perdía antigüedad...", explicó.

"...Se mal interpretó mucho, uno por ahí teniendo la intención de colaborar, se mete en unas encrucijadas con algunas opiniones divergentes…”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios