Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:03 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de mayo de 2020

Villa Ángela: Comerciante cierra su local: Duras y angustiantes palabras ““subió el dólar, pero tampoco podés estar especulando con la necesidad de una persona”.

Tras la grave situación económica que se está viviendo en estos tiempos debido a la cuarentena obligatoria, en el marco de las medidas adoptadas para combatir el Covid-19, en el país. #FmManantial, en comunicación telefónica con Rosalía Levay, comerciante de la ciudad de Villa Ángela, que debió cerrar sus puertas debido a esto.

“…es lamentable, es imposible seguir, porque ya veníamos de años que no fueron óptimos para el comercio, tenemos mucha presión fiscal, más los alquileres, entonces es imposible seguir…”, lamenta Rosalía.

Por otra parte, agrego que “…no se consensua con el locador, porque ellos obviamente, pretenden cobrar el alquiler que corresponde, y en mi caso, por ejemplo, hacía 40 días que estaba cerrado el negocio, y no generas, es imposible, hay que tener mucha espalda para tolerar esto…”, exclamó Levay.

“…ES DIFICIL, tenés inversión, tenés que replantearte que es lo que vas a hacer, NO ESTAMOS EN CONTRA DE LAS MEDIDAS, aclaro, estoy a favor, por el contrario, porque en Villa Ángela, en muchos aspectos no tomó conciencia de esta pandemia, al ver el movimiento de gente que hay, sin barbijos, dos en motos, circulando a cualquier horario, y también tenemos que elegir vivir…”, expresó.

También Rosalía refiere a los inconvenientes de las reglas de apretura y protocolos que regularon para los comercios, “…los comercios que venden indumentaria, es imposible vender una remera, si probársela, o un calzado sin probar, ¡Bárbaro la compra online y todo lo que me quieran decir!, pero yo compré vía online, me llegó, desinfecté como corresponde, que tampoco veo que los comerciantes hagan eso, y de 6 prendas 2 llegaron falladas, y estamos hablando además de la reposición de mercadería a un dólar blue, no a un dólar oficial.

¿Y a quién le vamos a vender?, También tenemos que ser conscientes de eso.

“…a lo mejor nosotros los comerciantes también no tenemos personas en blanco, convengamos eso, a lo mejor tomas a una persona 2 o 3 veces por semana para que te ayude en la limpieza o lo que fuese, esa persona también quedó sin trabajo.

Es una cadena, y es en todos los rubros.

Y Tampoco podemos volvernos unos estafadores, yo no puedo remarcar la mercadería, nosotros nos cruzamos todos los días, y una remera que está $ 200 que está $ 300 porque estas en pandemia.

Está bien, subió el dólar, pero tampoco podés estar especulando con la necesidad de una persona.

“Acá estamos todos viendo quien se salva, la verdad que de esta no vamos a salir así.”, expresa angustiada la comerciante.



COMPARTIR:

Comentarios