Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2020

Cómo tramitar el permiso para el Regreso al Domicilio Habitual

Habilitaron un certificado de circulación excepcional para aquellas personas que quedaron varadas en otras provincias durante la cuarentena y desean regresar.

Desde este martes, el Gobierno habilitó la circulación excepcional para aquellos argentinos que quedaron varados en otras provincias y no pueden regresar a sus domicilios, debido a la cuarentena obligatoria.

Quienes quieran regresar a sus respectivas casas deben tramitar las autorizaciones para los traslados, y para ello tienen que inscribirse en la página web del distrito al que desean regresar, con los datos particulares, de movilidad, provincia, localidad y domicilio de origen y destino y cantidad de personas que se movilizarán.

El domicilio habitual es el que figura en el DNI, a excepción de quienes acrediten un cambio de lugar de residencia con documentación fehaciente, como podría ser una boleta de servicio.

Luego de enviar la solicitud a la provincia a la que se desea regresar (más abajo figura la página web de cada distrito), las autoridades locales evaluarán la petición, la cual podrá ser aprobada o rechazada, de acuerdo a la cantidad de solicitudes que reciban, teniendo en cuenta los protocolos de prevención de contagio del coronavirus.

Los permisos tendrán una vigencia de 96 horas, luego de ser aprobados.

Si se trata de un grupo que viajará en un solo automóvil, se debe designar a un responsable para que complete el formulario de viaje, el cual estaría habilitado para buscar al resto de los pasajeros, hasta completar el límite del vehículo.

En la Resolución del Gobierno, aclaran que este certificado solo habilita la circulación de vehículos propios, no alquilados. Y además, ratifica que los micros de larga y media distancia continúan sin circulación.

Cada provincia a la que los ciudadanos deseen regresar tiene su propio formulario. Los permisos concedidos serán publicados luego en https://regresoacasa.argentina.gob.ar.

Los formularios para cada provincia:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios