Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:06 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2020

Los kiosqueros de Villa Ángela solicitan que los Supermercados cierren los domingos, en el marco de la pandemia.

En comunicación de #RadioManantial, con Daniel Rohaly, comerciante de la ciudad y representante de la Unión de Kioscos de la República Argentina (U.K.R.A.), expresó "queremos que el intendente, pueda reunirse con los supermercadistas, y pedirles que el domingo por lo menos, cierren sus puertas".

Debido a la situación con al que viene de la mano de la Pandemia por Coronavirus, Daniel Rohaly, expresa la realidad de los Kioscos en Villa Ángela, como representande de U.K.R.A, aquí en la loclaidad:

“…la situación de los kioscos no escapa a la situación que están viviendo los comercios en general, estamos trabajando muchas horas menos por día, por lo tanto, las ventas también han caído.

Hacíamos una comparación estos días acá en el kiosco, de la última semana de febrero con la última semana de marzo, y tenemos aproximadamente una caída de ventas del 60%, esto dificulta obviamente, porque los gastos siguen siendo los mismos, dificulta es sostenimiento de los pequeños y medianos comerciantes.

Respecto de las ayudas económicas, créditos a tazas cero, expresa, “no llega a todos, los que deberían llegar, que son los pequeños comerciantes de barrio, por ahí porque estamos afuera del sistema o adentro del sistema…”, dijo.

Continuando con las cargas y costos que derivan del sostenimiento de los kioscos, indica “Tenemos una serie de gastos fijos, alquiler, tarifa eléctrica, personal, impuestos, hay una serie de gastos fijos que hoy no se están pudiendo manejar con la entrada de dinero que obviamente ha bajado debido a la caída de ventas”, indicó.

Las faltantes en productos, también está golpeando a los kioscos, en donde indica que “a los kioscos de barrio que no trabajan tanto con cigarrillos no tienen una faltante notoria, pero los que sí trabajamos con ventas de cigarrillos, que el cigarrillo nos genera un ingreso importante, y la venta mensual o semanal es importante, estamos afectados por la escases del cigarrillo.

Desde que comenzó la cuarentena, las tabacaleras están sin producir, por lo tanto, lo que se está vendiendo desde que comenzó la cuarentena hasta hoy, es lo que les quedó a los distribuidores, en cada una de las zonas, acá y hay prácticamente cigarrillos”, expresó Rohaly.

Para paliar la situación y adaptarse a esta nueva forma de vida, desde el Maxi Kiosco “UNO”, implementaron un servicio de DELIVERY, en donde de esta manera pueden acercar los productos a aquellas personas, que no pueden, no quieren o prefieren no salir.

“El servicio de delivery, con todas estas empresas que conocemos en Latinoamérica, como PEDIDOS YA, GLOVO, realmente no se pueden aplicar en Villa Ángela, porque son muy caras.

Además, explica que estas empresas cobran un porcentaje al comercio por el producto que vende y también al cliente, y de esta manera se la tarifa se encarece mucho como para una ciudad como Villa Ángela.

“…Lo que sí podemos hacer es un servicio propio y eficiente, porque acá conocemos la ciudad, nos conocemos todos, y llegamos enseguida…”, dijo Daniel.

Yo creo que de apoco esto llegó para quedarse, como por ejemplo las videoconferencias ya se van a quedar en los medios, y creo que el servicio de delivery se va a quedar y se va a asentar como un servicio más para cuando esto pase…”, argumentó.

Por otra parte, agrega que el servicio de envío a domicilio se hace hasta las 20 hs, y dependiendo la ocasión puede hacerse un poco más tarde, pero situaciones excepcionales.

Respecto, volviendo a la situación que están pasando los kiosqueros o pequeños mercados de barrio, Daniel expresa que en reunión con quiosqueros de la ciudad llegaron a la necesidad de plantearle al Sr. Intendente de la ciudad que “…queremos que el intendente, pueda reunirse con los supermercadistas, y pedirles que el domingo por lo menos, cierren sus puertas, y me refiero a los supermercados que tiene ventas minoristas.

No digo que sean ambiciosos lo dueños de los supermercados, que también son los dueños de los mayoristas, pedimos que nos den una oportunidad a los pequeños almacenes de barrios de, por lo menos, el domingo trabajar…”, remarcó.

“…nuestras ventas arrancan cuando ellos cierran, que es a partir de las 20 hs., y a las 20 hs. nosotros tenemos que cerrar también…”, explicó.

 

MAXI KIOSCO “UNO”

CELULAR DELIVERY: 3735 569870



COMPARTIR:

Comentarios