Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 14:19 ULTIMOS TITULOS:

35.5°

Villa Ángela

LOCALES

5 de mayo de 2020

Los kiosqueros de Villa Ángela solicitan que los Supermercados cierren los domingos, en el marco de la pandemia.

En comunicación de #RadioManantial, con Daniel Rohaly, comerciante de la ciudad y representante de la Unión de Kioscos de la República Argentina (U.K.R.A.), expresó "queremos que el intendente, pueda reunirse con los supermercadistas, y pedirles que el domingo por lo menos, cierren sus puertas".

Debido a la situación con al que viene de la mano de la Pandemia por Coronavirus, Daniel Rohaly, expresa la realidad de los Kioscos en Villa Ángela, como representande de U.K.R.A, aquí en la loclaidad:

“…la situación de los kioscos no escapa a la situación que están viviendo los comercios en general, estamos trabajando muchas horas menos por día, por lo tanto, las ventas también han caído.

Hacíamos una comparación estos días acá en el kiosco, de la última semana de febrero con la última semana de marzo, y tenemos aproximadamente una caída de ventas del 60%, esto dificulta obviamente, porque los gastos siguen siendo los mismos, dificulta es sostenimiento de los pequeños y medianos comerciantes.

Respecto de las ayudas económicas, créditos a tazas cero, expresa, “no llega a todos, los que deberían llegar, que son los pequeños comerciantes de barrio, por ahí porque estamos afuera del sistema o adentro del sistema…”, dijo.

Continuando con las cargas y costos que derivan del sostenimiento de los kioscos, indica “Tenemos una serie de gastos fijos, alquiler, tarifa eléctrica, personal, impuestos, hay una serie de gastos fijos que hoy no se están pudiendo manejar con la entrada de dinero que obviamente ha bajado debido a la caída de ventas”, indicó.

Las faltantes en productos, también está golpeando a los kioscos, en donde indica que “a los kioscos de barrio que no trabajan tanto con cigarrillos no tienen una faltante notoria, pero los que sí trabajamos con ventas de cigarrillos, que el cigarrillo nos genera un ingreso importante, y la venta mensual o semanal es importante, estamos afectados por la escases del cigarrillo.

Desde que comenzó la cuarentena, las tabacaleras están sin producir, por lo tanto, lo que se está vendiendo desde que comenzó la cuarentena hasta hoy, es lo que les quedó a los distribuidores, en cada una de las zonas, acá y hay prácticamente cigarrillos”, expresó Rohaly.

Para paliar la situación y adaptarse a esta nueva forma de vida, desde el Maxi Kiosco “UNO”, implementaron un servicio de DELIVERY, en donde de esta manera pueden acercar los productos a aquellas personas, que no pueden, no quieren o prefieren no salir.

“El servicio de delivery, con todas estas empresas que conocemos en Latinoamérica, como PEDIDOS YA, GLOVO, realmente no se pueden aplicar en Villa Ángela, porque son muy caras.

Además, explica que estas empresas cobran un porcentaje al comercio por el producto que vende y también al cliente, y de esta manera se la tarifa se encarece mucho como para una ciudad como Villa Ángela.

“…Lo que sí podemos hacer es un servicio propio y eficiente, porque acá conocemos la ciudad, nos conocemos todos, y llegamos enseguida…”, dijo Daniel.

Yo creo que de apoco esto llegó para quedarse, como por ejemplo las videoconferencias ya se van a quedar en los medios, y creo que el servicio de delivery se va a quedar y se va a asentar como un servicio más para cuando esto pase…”, argumentó.

Por otra parte, agrega que el servicio de envío a domicilio se hace hasta las 20 hs, y dependiendo la ocasión puede hacerse un poco más tarde, pero situaciones excepcionales.

Respecto, volviendo a la situación que están pasando los kiosqueros o pequeños mercados de barrio, Daniel expresa que en reunión con quiosqueros de la ciudad llegaron a la necesidad de plantearle al Sr. Intendente de la ciudad que “…queremos que el intendente, pueda reunirse con los supermercadistas, y pedirles que el domingo por lo menos, cierren sus puertas, y me refiero a los supermercados que tiene ventas minoristas.

No digo que sean ambiciosos lo dueños de los supermercados, que también son los dueños de los mayoristas, pedimos que nos den una oportunidad a los pequeños almacenes de barrios de, por lo menos, el domingo trabajar…”, remarcó.

“…nuestras ventas arrancan cuando ellos cierran, que es a partir de las 20 hs., y a las 20 hs. nosotros tenemos que cerrar también…”, explicó.

 

MAXI KIOSCO “UNO”

CELULAR DELIVERY: 3735 569870



COMPARTIR:

Comentarios