Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 09:12 -

LOCALES

5 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: DIFICIL SITUACION PARA LAS ESCUELAS RURALES DE NUESTRA ZONA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Laura Viviana Guzmán, docente del nivel inicial de una escuela rural distante unos 20 kilómetros de Villa Ángela comentó a Radio Manantial como están trabajando en esta emergencia sanitaria, donde se encuentran con algunas diversas dificultades, familias que no cuentan con computadoras o servicio de internet, algunas que no tienen celulares y otras ni siquiera señal para comunicarse. También los docentes tienen que colaborar con el comedor que funciona en el lugar, turnándose durante la semana.

En la charla mantenida #LaMañanaDeManantial, la docente señaló que con las dificultades del caso están haciendo tareas para los alumnos, instruyendo a los padres y llevando las tareas a las casas. “Lo que estamos haciendo es, ir a la escuela, los convocamos a los papás, les explicamos la tarea que tiene que hacer el niño por edades, pero a los papás también les cuesta un poco. Lo que pasa es que no tenemos materiales, estamos prestándonos crayones, témperas, plasticola, hojas y todo eso para que puedan hacer la tarea. Y si los papás no van tenemos que recorrer kilómetros para ir a sus domicilios y llevarles la tarea, de esa manera nos estamos manejando, por ahora estamos bien gracias a Dios pero hay colegas que nos dicen por qué van y se exponen así. Nos ha llegado cuadernillos pero tenemos que adaptarlas al nivel de los chicos y les estamos llevando las tareas, los materiales, lo hacemos cada quince días en nuestra institución, pero no podemos hacer evaluación porque solamente retiramos los cuadernillos para ver lo que hacen porque no podemos tener contacto con los chicos y con los papás nos reunimos uno por vez."

Además tenemos el servicio de comedor, que es aparte y nosotros también tenemos que colaborar, en este caso los papás van y retiran la comida para los chicos. Es la realidad que nos toca hoy con la pandemia, el año pasado nos tocó con las inundaciones y así, pero que le va ser tenemos que adaptarnos a esto, gracias a Dios tenemos el apoyo de nuestra familia, de los papás y de los que nos rodean”, concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.