Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 09:08 -

LOCALES

5 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: DIFICIL SITUACION PARA LAS ESCUELAS RURALES DE NUESTRA ZONA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Laura Viviana Guzmán, docente del nivel inicial de una escuela rural distante unos 20 kilómetros de Villa Ángela comentó a Radio Manantial como están trabajando en esta emergencia sanitaria, donde se encuentran con algunas diversas dificultades, familias que no cuentan con computadoras o servicio de internet, algunas que no tienen celulares y otras ni siquiera señal para comunicarse. También los docentes tienen que colaborar con el comedor que funciona en el lugar, turnándose durante la semana.

En la charla mantenida #LaMañanaDeManantial, la docente señaló que con las dificultades del caso están haciendo tareas para los alumnos, instruyendo a los padres y llevando las tareas a las casas. “Lo que estamos haciendo es, ir a la escuela, los convocamos a los papás, les explicamos la tarea que tiene que hacer el niño por edades, pero a los papás también les cuesta un poco. Lo que pasa es que no tenemos materiales, estamos prestándonos crayones, témperas, plasticola, hojas y todo eso para que puedan hacer la tarea. Y si los papás no van tenemos que recorrer kilómetros para ir a sus domicilios y llevarles la tarea, de esa manera nos estamos manejando, por ahora estamos bien gracias a Dios pero hay colegas que nos dicen por qué van y se exponen así. Nos ha llegado cuadernillos pero tenemos que adaptarlas al nivel de los chicos y les estamos llevando las tareas, los materiales, lo hacemos cada quince días en nuestra institución, pero no podemos hacer evaluación porque solamente retiramos los cuadernillos para ver lo que hacen porque no podemos tener contacto con los chicos y con los papás nos reunimos uno por vez."

Además tenemos el servicio de comedor, que es aparte y nosotros también tenemos que colaborar, en este caso los papás van y retiran la comida para los chicos. Es la realidad que nos toca hoy con la pandemia, el año pasado nos tocó con las inundaciones y así, pero que le va ser tenemos que adaptarnos a esto, gracias a Dios tenemos el apoyo de nuestra familia, de los papás y de los que nos rodean”, concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas
LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.