Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 02:24

LOCALES

5 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: DIFICIL SITUACION PARA LAS ESCUELAS RURALES DE NUESTRA ZONA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Laura Viviana Guzmán, docente del nivel inicial de una escuela rural distante unos 20 kilómetros de Villa Ángela comentó a Radio Manantial como están trabajando en esta emergencia sanitaria, donde se encuentran con algunas diversas dificultades, familias que no cuentan con computadoras o servicio de internet, algunas que no tienen celulares y otras ni siquiera señal para comunicarse. También los docentes tienen que colaborar con el comedor que funciona en el lugar, turnándose durante la semana.

En la charla mantenida #LaMañanaDeManantial, la docente señaló que con las dificultades del caso están haciendo tareas para los alumnos, instruyendo a los padres y llevando las tareas a las casas. “Lo que estamos haciendo es, ir a la escuela, los convocamos a los papás, les explicamos la tarea que tiene que hacer el niño por edades, pero a los papás también les cuesta un poco. Lo que pasa es que no tenemos materiales, estamos prestándonos crayones, témperas, plasticola, hojas y todo eso para que puedan hacer la tarea. Y si los papás no van tenemos que recorrer kilómetros para ir a sus domicilios y llevarles la tarea, de esa manera nos estamos manejando, por ahora estamos bien gracias a Dios pero hay colegas que nos dicen por qué van y se exponen así. Nos ha llegado cuadernillos pero tenemos que adaptarlas al nivel de los chicos y les estamos llevando las tareas, los materiales, lo hacemos cada quince días en nuestra institución, pero no podemos hacer evaluación porque solamente retiramos los cuadernillos para ver lo que hacen porque no podemos tener contacto con los chicos y con los papás nos reunimos uno por vez."

Además tenemos el servicio de comedor, que es aparte y nosotros también tenemos que colaborar, en este caso los papás van y retiran la comida para los chicos. Es la realidad que nos toca hoy con la pandemia, el año pasado nos tocó con las inundaciones y así, pero que le va ser tenemos que adaptarnos a esto, gracias a Dios tenemos el apoyo de nuestra familia, de los papás y de los que nos rodean”, concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.