Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°


EMERGENCIA HÍDRICA

25 de mayo de 2019

Vecinos del Lote 20: Elevamos la nota al consejo y nadie se acercó hasta ahora.

Sandra Leiva Vecina del Lote 20 nos cuenta la situación que están viviendo en el barrio a causa de las inundaciones.

En comunicación telefónica con Sandra Fleitas, vecina del Lote 20 de Villa Ángela Chaco, y nos cuenta acerca de la situación del B° 100 Viviendas de la ciudad y nos dice:

Nosotros hicimos una reunión después de la última lluvia hace casi un mes, en donde quedamos tres días sin poder salir del barrio, la reunión fue entre los vecinos, la directora del jardín 140, el director de la escuela 837, vecinos del barrio 100 Viv., el barrio 20 Viv. y algunas cooperativas de ladrilleros y comunidad del lote 20.

Acordamos hacer una nota para elevar al consejo, y el consejo se encargue de gestionar con el Intendente, la posibilidad de una audiencia con él, y ver, dentro de la situcación climática, que soluciones teníamos para el barrio.

Hasta el día de hoy, no se acercó nadie, elevamos la nota, fuimos a la reunión y ellos quedaron y gestionar, y la consjeal García dijo que iban a ir con el Sr. Quiroz de Servicio públicos, el día martes y no apareció nadie, en realidad vinieron a traer unos plantines y nada más.

La prioridad nuestra en todo el Lote 20 es el acceso para poder salir a trabajar y salir del barrio, la mayoría de las personas del barrio trabajan fuera del barrio, llevan sus niños a otras escuelas, y se ven totalmente impedidas de poder hacerlo.

Hay personas que se cayeron, que se golpearon, y por ahí nosotros entendemos que el Municipio no cuenta con ripio o con piedra o con una solución inmediata.

En realidad por ley la escuela y el jardín que funcionan acá, deberían tener asfalto, pero sabemos que no lo podemos pedir de hoy para mañana, que es algo que hay que programar con más tiempo, pero la escuela ya va a cumplir 45 años, sabemos que pasaron distintos Gobiernos y ninguno se ocupó de este sector de Villa Ángela, que estos años creció mucho.

Entonces lo que nosotros pedimos, es que si al menos is no lo pueden solucionar el tema de la calle, pedimos que el municipio envíe cuadrillas par controlar el tema del cuneteo, porque tenemos represas que son de los ladrilleros, que rebalsaron y eso hizo que corten la calle y se hagan pozos gigantes, que tapados con agua, alguien que va en moto no los puede ver y lamentablemente provocan accidentes.

Si no hay ripio ya, que lo entendemos, envíen gente que vengan a hacer el cuneteo, para que el agua se vaya, y en el momento que se pueda traer ripio, se pueda hacer y las condiciones estén dadas, con una cuneta ben hecha y desagüe en el canal Las Flores, porque la municipalidad realizó cuneteo en el Barrio 100 Viviendas, pero no le dio salida al Canal.

Cuando se le preguntó si el Intendente recorrió ese barrio Sandra nos contesta “…Nosotros no lo vimos acá”.

Entendemos las prioridades, pero al menos mandar a alguien que limpie las cunetas y hagan un desagüe al canal Las flores.

En cuanto a la solicitud de ayuda ante la URS, nos dice que no gestionan ante la Unidad Porque creemos que tenemos en la Municipalidad a las autoridades que deben dar respuesta, entonces por eso, primero y por respeto a esas autoridades, nosotros nos dirigimos a ellos y al consejo.

Tenemos pendiente una reunión nuevamente con los vecinos, y si no tenemos respuestas de la Municipalidad, veremos que puertas ir a tocar porque realmente, de donde venga la solución, a nosotros nos va a venir  bien porque quedamos totalmente aislados.

Para comunicarse o contactarse solicitan que se comuniquen a la Dirección del Jardín o de la Escuela 837 o acercarse personalmente al Barrio.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios