Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 02:15 -

PROVINCIALES

27 de abril de 2020

Cuarentena en Chaco: cómo serán las medidas en las localidades críticas y no críticas

En conferencia de prensa vía streaming, el gobernador Capitanich definió cuarentenas focalizadas con medidas específicas según localidades clasificadas por riesgo, en lo que se denomina como cuarentena focalizada, y con disposiciones específicas según la clasificación.

Para clasificar a las localidades como “críticas” se tuvieron en cuenta tres factores: son de gran densidad poblacional, tienen casos activos y circulación viral, comunitario o de contacto de COVID-19. En Chaco las ciudades críticas son: Resistencia, Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla del Cerrito, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

En estas se mantiene el aislamiento obligatorio para toda la comunidad, se continúa con la restricción de circulación respetando las restricciones horarias, la reducción del transporte público y las medidas de circulación vehicular por día y alternancia de acuerdo al número de dominio de los vehículos establecidas por el Decreto N° 488/2020. Así como también la cantidad de personas transportadas.

Se continuará con la aplicación de protocolos estrictos para circulación en el micro y macrocentro de dichas ciudades y para el funcionamiento de actividades permitidas a través de las medidas que al efecto establezcan las autoridades correspondientes. Así como se dispone la continuidad de la alarma sanitaria y prohibición de circulación a partir de las 21 horas.

Disposiciones en localidades no críticas

En las localidades no críticas se implementará la cuarentena focalizada. Es decir, que se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio sólo para las personas en grupos de riesgo.

Las actividades comerciales, industriales, de construcción y productivas se habilitarán con protocolos sanitarios sujetos a la debida fiscalización local respecto de las medidas sanitarias. Los municipios podrán disponer la habilitación de actividades bajo protocolos sanitarios.

Los municipios podrán disponer de la habilitación de áreas de administración pública bajo fiscalización y control local, cumplimentando los mismos parámetros que los establecidos para actividades comerciales.

 

Además se permitirá el transporte de pasajeros entre localidades no críticas con cumplimiento de protocolos sanitarios. Sin embargo, no podrá haber transporte entre localidades críticas y no críticas.

Las localidades no críticas, pero de riesgo moderado por presentar casos activos pero baja densidad poblacional son: Makallé, Margarita Belén y Charata.

Las localidades de riesgo leve, sin casos activos pero con alta circulación o grandes conglomerados son: Villa Ángela, Quitilipi, Machagai, Puerto Tirol, La Leonesa, Colonia Benítez, Basail, Las Breñas, Juan José Castelli, General San Martín y Sáenz Peña.

Las localidades de riesgo bajo, sin casos y de baja densidad poblacional son: La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Samuhú, Enrique Urien, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonia Elisa, Presidencia De la Plaza, Villa Berthet, La Verde, Lapachito, La Escondida, Laguna Blanca, Colonias Unidas, Colonia Popular, Puerto Eva Perón, General Vedia, Cote Lai, Charadai, Corzuela, General Pinedo, Gancedo, General Capdevila, Hermoso Campo, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores, Tres Isletas, Colonias Unidas, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pampa Almirón, La Eduvigis, Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Napenay y Campo Largo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.