“…es algo que lo hacemos ya hace 15 años, siempre de cualquier manera me gustaron los animales, en esta circunstancia fue cuando fui una vez al cementerio, vi unos perritos abandonados, y el primero que habíamos adoptado, uno que hoy todavía vive, que debe tener 16 o 17 años, andaba en la tumba de mi papá, era prácticamente, cuero y hueso, sarnosa y fue la primera que hemos traído.
De ahí, a cada perro que encontrábamos de esa manera, comenzamos a salvarle la vida…”,comentó Jose Luis.
Jose Luis, junto a su mujer llevan adelante esta noble tarea, “…lo hacemos con el corazón, tratando de alimentarlos, nuestro trabajo por ahí permite que nosotros podamos hacer este trabajo, hoy realmente nos encontramos en otra situación con el tema de la pandemia, el tema del campo, estamos en una situación más difícil, pero lo seguimos haciendo desde el Corazón, con mi esposa que, por ahí, es la que más se dedica a ellos, es la que los baña, hace de enfermera, los enyesa, todo con directiva del veterinario, es la que más se dedica, yo por ahí, soy el que más público estoy...”, expresó Schroder.
Jose Luis y su mujer no reciben ayuda municipal, lo hacen solos, lo que solicitan al municipio de Santa Sylvina, son campañas de castración, que si bien, se llevan adelante, se las hacen cada 5 o 6 meses aproximadamente, situación que, a decir de José, no sirve porque, en ese lapso de tiempo aparecen nuevos cachorros abandonados.
“…de vez en cuando la municipalidad hace castraciones, que es lo que estamos pidiendo, que se cumpla la ordenanza que hay, pues no se está cumpliendo a raja tabla como nosotros queremos, para que cada vez, haya menos perros en las calles, abandonados, pero algo se va haciendo…”, expresó Schroder.
“…Este es un pueblo no muy grande, y la gente no está acostumbrada a adoptar, lo que sí tratamos es que en el cementerio todo los que son chiquitos, los fueron llevando, por la gente que va al cementerio, pero en este momento está yendo muy poca gente al cementerio por el tema de la pandemia, entonces otra vez está habiendo, 8 o 10 cachorritos, más algunos grandes que ya quedaron.
“…YO TENGO MAS DE 100 Y ALGUITO ENTRE MI NEGOCIO Y LA DESMOTADORA, MAS DE 100 ANIMALES RESCATADOS…”
José Luís, asegura que la mayor satisfacción, es ver la recuperación de cada uno de los animales que rescatan.
A su vez, solicita a la comunidad que adopten porque se vuelve casi imposible ya manejar esta cantidad de animales, “…hoy nos cuesta un poco más, y si la gente ayudaría a adoptar, sería un poco más fácil, entonces nosotros podríamos brindarle la ayuda con las curaciones, y con todo el trabajo que hay que hacer para salvarlo…”, dijo José.
“…hay perros que no podés creer en las condiciones que lo encontramos, y después no podés creer que sea un perro tan lindo, o perrita que están abandonadas, y que supuestamente el que los tiró, las tuvo en unas condiciones muy buenas y sabe lo lindo que es ese perro, y después los abandonó por no pedir ayuda, no sé porque, o se les van, o cual es el problema, pero para mí los abandonan, al no buscar una ayuda para poder curarlo…”, aseguró.
“… ES UNA ALEGRÍA VER SU RECUPERACIÓN, PORQUE SON MUY CARIÑOSOS, SON LOS QUE MÁS TE CUIDAN, PORQUE LOS QUE SON ABANDONADOS SON LO QUE MÁS CUIDAN AL QUE LOS RESCATÓ…”, contó José Luís.
¿QUERES AYUDAR?
“…Alimento siempre hace falta, aquel que quiera colaborar, bienvenido sea…”.
“…Hace aproximadamente 6 meses comenzamos con la gente de la Municipalidad, una Fundación, que se va a llamar “OJITOS TRISTES”, pero con todo esto de la pandemia no se pudo seguir, están presentados los papeles, para el día de mañana poder conseguir algo por lo menos, para poder seguir con esto…”, explicó.
“…lo otro que ha funcionado muy bien, es la venta de alimentos, que no lo venía haciendo, porque no había las necesidades de achicar un poco el gasto, y hoy nos encontramos en una situación que no es muy buena.
Pusimos venta de alimentos, para perros, para gatos, para cachorros, y está marchando muy bien, esto generaría algo para que achique un poco el gasto…”, comentó.
“…NO ES UN NEGOCIO PERSONAL NI PARA MI BOLSILLO, LO QUE SE SAQUE DE ESTAS VENTAS REALMENTE ES PARA ACHICAR GASTOS DE LOS PERROS DE LA CALLE, DE LOS CEMENTERIOS, DE LOS QUE TENGO, DEL BASURAL…”, aseguró.
Notas Relacionadas
REGION
REGION
REGION
REGION
REGION
REGION
REGION
REGION