Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

27.6°

Villa Ángela

LOCALES

15 de abril de 2020

VILLA ÁNGELA: LOGRARON RESCATAR A UNA PERRITA EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO

Gracias a la agrupación "Los Perros de Grace", y al accionar de la fiscalía y personal policial.

En el día de ayer se dio a conocer la noticia de la situación extremada mente angustiante, de una perrita, que se encontraba en un domicilio, con claros signos de abandono, deshidratación y vejación, por las redes sociales, de la agrupación “Los Perros de Grace”, en donde por las mismas vías comunicaron el rescate, y agradecieron la predisposición del Fiscal Sergio Ríos, que intervino junto al personal policial, para salvar a este animal.

“…esto es bueno, porque hay una cuestión humana con respecto a los animales, se comunicaron a un teléfono de manera informal, y también a mi teléfono privado, donde me ponían en conocimiento y una foto del Animal, entonces pedí la dirección, me la dieron, no con exactitud, y pasé a investigaciones, ellos dieron con el animal, y vieron que el estado era realmente desesperante, y le escribí a esa persona y le pedí que me mencionara, porque yo no podía rescatar al animal a la tarde, sin saber a dónde lo iban a trasladar, porque no estaría haciendo ningún bien, no soy un profesional de la salud de los animales, y me dijeron que tenían una dirección donde iban a dar un hogar de tránsito, entonces me dirigí en auto a la tarde, y dio la casualidad que en ese domicilio había una persona con ese apellido, y la íbamos a trasladar con la Dra. Oñuk en la camioneta del poder judicial, pero resultó que la señora nos dijo que no, que ella no tenía nada que ver, que desconocía todo al respecto, y llamamos a esta persona que nos había pasado los datos, pero no nos contestó…”, comentó Ríos.

“…le dejé mensajes, luego audios, y a la noche, después de terminado el motín, yo sabía que estaba sonando mi teléfono, pero no teníamos tiempo de atender, y cuando terminamos vi que era respecto a este perro, pero ahí ya era otra persona, ahí corrigieron el domicilio, y en el transcurso llamó una persona que ofrecía a su hermano “GABI JAQUEMIN”, así me figuraba en Messenger, que ofrecía a su hermano que era veterinario, el Dr. JAQUEMIN, mientras rescatábamos el perro, a eso de las 23:30 de la noche, lo llamamos al doctor, aparte vimos de que estaba en muy mal estado, la llevamos a su casa, y el doctor dijo que había que internarla, en este momento está con suero, se cree que puede sobrevivir, y va a ser trasladada a otra veterinaria, porque aparentemente era robada y apareció el dueño …”, contó el Fiscal.

De esta manera el Fiscal Ríos solicita que en estos casos

“…procedan a hacer directamente una denuncia en la comisaría o en la fiscalía, porque hoy a la mañana con la Dra. Oñuk, estábamos mirando que había muchas publicaciones en Facebook, y nosotros no estábamos enterados.

El único conocimiento que teníamos, y anduvimos a la tarde era entre, la persona que me escribió a mí, y el domicilio que no podíamos ubicar, pero no sabíamos que ya había algo público respecto a eso…”, dijo.

“…si tuviéramos que hacer lo mismo con un homicidio, un robo, en donde tendríamos que ir a Facebook para ver lo que está pasando y ver lo que estamos por investigar, esto no es una crítica hacia las personas, lo verdaderamente valioso no lo hacemos nosotros que somos un nexo nomas, entre la caridad, el sentimiento hacia el animal que tiene toda esta gente, Elsy Gorostizu, y todos los que participaron, esta zona es conocida, al Dr. Jaquemin y demás…”, agradece. “…simplemente que la herramienta es la comisaría, como le decía a una chica, que cuando denuncia diga que hay un perro abandonado, más o menos por tal lado y no sé quién es, y punto, no incurre en ninguna responsabilidad, y aunque no tenga mayores datos, investigaciones va a tratar de dar con esa persona…”, expresó el Fiscal.

“…Es un delito, el maltrato al Animal, es un delito, es nuestro trabajo, como le expliqué a la gente que me escribió, NO TIENE NADA QUE AGRADECER, ES NUETRO TRABAJO.

Aparte cuando vi la foto, si bien eran las 23:30 pienso, si sería un ser humano, actuaría de la misma manera…”, expresó Sergio Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios