NACIONALES
10 de abril de 2020
La cuarentena seguirá hasta el 26 de abril, en los mismos términos
El presidente aseguró que "el esfuerzo tuvo sentido, pero estamos lejos de cumplir la meta".
"Hemos decidido continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los mismo términos como hasta ahora, hasta el 26 de abril inclusive", afirmó el presidente Alberto Fernández, quien además adelantó que desde este sábado se trabajará en cómo implementar un esquema de "cuarentena administrada" en algunas localidades donde se podrá habilitar algunas actividades.
En esa lÃnea, indicó que la cuarentena continuará "exactamente como hasta ahora en las grandes ciudades", y adelantó que "el decreto saldrá mañana (por el sábado)".
En conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, el mandatario señaló que a partir del lunes se sumarán a las actividades esenciales la reparación de automóviles y las gomerÃas.
Además, adelantó que también se permitirá la salida del hogar a personas con discapacidad, con la compañÃa de un cuidador.
También ratificó que desde el lunes abrirán los bancos, con un sistema de atención al público mediante turnos otorgados previamente.
Por otro lado, indicó que otra cuestión que está en análisis es la de permitir un esquema para realizar alguna actividad fÃsica, pero aclaró que es algo que aún no está definido.
Cuarentena administrada
"Vamos a focalizar lugares donde la cuarentena pueda ser administrada, como lugares rurales muy alejados, donde ya tienen una vida aislada y donde no es necesario que sigan con la cuarentena", afirmó Fernández.
En esa lÃnea, anunció que el Gobierno trabajará desde este sábado junto a los gobernadores para definir en qué localidades o lugares se pueden habilitar algunas actividades y cómo podrÃan funcionar.
"Vamos a recibir propuestas de los gobernadores, a quienes venimos escuchando sobre cómo implementar la cuarentena en algunos lugares", dijo.
"Las provincias proponen, nosotros lo analizamos y tomamos las medidas, pero la decisión es del Gobierno nacional. No queremos echar a perder lo hecho hasta ahora", afirmó.
"El esfuerzo tuvo sentido"
El presidente resaltó los efectos positivos que está teniendo en la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y puntualizó que actualmente la tasa de duplicación de casos es de cada 10,29 dÃas.
En ese marco, Fernández remarcó que "el esfuerzo hecho hasta aquà tuvo sentido, pero estamos muy lejos de llegar a la meta".
"Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio", expresó el presidente, quien además señaló que con la situación que habÃa el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, la proyección indica que al dÃa de la fecha, tendrÃa que haber más de 45 mil casos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026
Pese a la derrota 1-0 frente a España en la final del Mundial 2026, el presidente Javier Milei anunció que habrá un feriado nacional para que los argentinos puedan acompañar a la Selección en los festejos junto a los hinchasGANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO
El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra
La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.