Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:54 - Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA /

22.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de abril de 2020

Coronavirus en Chaco: Salud confirmó 8 nuevos casos y 148 positivos totales

La ministra de Salud Paola Benítez se refirió en el parte epidemiológico provincial a las diferencias numéricas con los partes de Nación, las localidades provinciales afectadas por la pandemia, al dengue, la emergencia sanitaria y a las vacunas.

En el nuevo parte diario epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, la ministra de Salud Paola Benítez confirmó un total de 1715 casos en Argentina con 358 pacientes recuperados y 60 muertes por causa de la pandemia por el Covid-19.

En cuanto a la provincia, la ministra confirmó 8 nuevos casos positivos de coronavirus y aseguró que el total provincial ascendió a 148 casos confirmados de los cuales ya se recuperaron 19 y fallecieron 7.

En el marco de los pacientes internados, pudo confirmar que se encuentran 2 pacientes internados con diagnóstico positivo para covid-19, uno de ellos se encuentra internado en el sector público y el otro en el sector privado. Esperan resultados de 2 pacientes internados que fueron catalogados como sospechosos.

De los 148 casos confirmados en la provincia, 20 son importados es decir con antecedentes de viajes a zonas de riesgo, 111 corresponden a contagios por contacto estrecho o aglomerados y 17 permanecen bajo investigación para poder determinar el nexo epidemiológico.

Benítez confirmó que tan solo en el día de la fecha se realizaron 62 análisis en Chaco con el objetivo de determinar el resultado del muestreo, es aquí de donde provienen los nuevos 8 casos confirmados en el día de hoy.

También destacó que de la totalidad de casos enviados para el correspondiente análisis, 443 casos dieron resultado negativo.

LOCALIDADES

En el marco de las localidades afectadas por la pandemia, pudo confirmar que entre ellas se encuentran: Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Vilelas, Pampa del Indio, Fontana, Castelli y Villa Ángela.

Esto es de cierta forma contradictorio ya que el caso confirmado de Castelli se encuentra en la localidad de Resistencia y aseguran que el infectado no tomó contacto con la población de Castelli.

En cuanto a Villa Ángela, el caso confirmado es oriundo de la localidad pero se encuentra actualmente viviendo en otra provincia.

DIFERENCIAS NUMÉRICAS EN LOS PARTES

Las diferencias numéricas en los partes nacionales y provinciales son de público conocimiento, generando confusión entre la población en cuanto a la pregunta de cuál terminaría siendo la información oficial/verídica. En este sentido, la titular de Salud explicó que "es posible que hayan diferencias con el parte que pueda llegar a dar Nación porque Chaco hace muestras localmente en el Perrando y en el Instituto de Medicina Regional, estos casos son cargados al sistema nacional y recién impactan en el día de mañana con el informe de nación, es por eso que siempre hay diferencias, el parte provincial es el que se encuentra actualizado.".

DENGUE

 

Al día de la fecha afirmó que se llevan 951 positivos dentro de 2711 notificaciones.

EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

La titular Benítez aseguró que se estableció un pago de 5.000 pesos para el personal de salud, dicho pago se llevará a cabo en los meses de abril, mayo, junio y julio.

"Se ha ampliado la cobertura a las personas sin obra social y Nación estará pagando la asistencia que se realiza a los pacientes con covid con montos de modulos que variarán de los 10.000 a los 23.640 pesos. La provincia cuenta con 81 millones de pesos disponibles desde nación para fortalecer la asistencia, el recurso humano, el equipamiento y los insumos para el abordaje de esta problemática. Se ha creado un fondo de emergencia por coronavirus y se ha prorrogado el ingreso de médicos residentes hasta el mes de septiembre con el fin de fortalecer con los equipos que contamos actualmente la asistencia a los pacientes que pudieran llegar a necesitar por casos de coronavirus."

También anunció la creación de un nuevo sistema llamado "Botón rojo" el cual habilita la posibilidad de comunicación con especialistas disponibles las 24 horas los 7 días de la semana para que los profesionales de todo el país puedan comunicarse con ellos con el objetivo de salvar dudas para poder ayudar a sus pacientes.

Aún así, este no es el único sistema creado en el últimos tiempos ya que también expresó la creación de sistemas de atención de salud mental. Luego de esto, aseguró que "se ha fortalecido los cursos o capacitaciones para los diferentes sectores dentro del sistema sanitario, ya sea aquellos que estan en contacto directo con el paciente como aquellos que están con los traslados."

Por último, la ministra informó que estarán recibiendo nuevos insumos a partir del 20 de abril y aseguró que la provincia del Chaco cuenta en este momento con reactivos e insumos necesarios para seguir procesando las muestras que se toman diariamente para tener los diagnósticos en la provincia y aún más, por lo que podrán continuar con los trabajos como lo vienen haciendo hasta ahora. 

VACUNAS

En la ciudad termal, vecinos compatibles con los factores de riesgo reclamaron que recorrieron los centros de salud en busca de la vacunación antigripal pero que no pudieron conseguirlas.

La ministra fue consultada sobre esta situación y destacó que las vacunas llegaron hace 2 semanas aproximadamente con un total de 83.000 dosis las cuales fueron aplicadas a toda la población. "Esta campaña de vacunación ha resuelto una totalidad mayor que otros años en estas dos semanas. También es importante destacar que en el día de ayer recibimos 14.000 dosis más y estaremos recibiendo mañana otras tantas las cuales están siendo distribuidas a las diferentes regiones sanitarias para darle continuidad a esta campaña de vacunación que venimos llevando con éxito", finalizó Paola Benítez. 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios