Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.5°

Villa Ángela

DEPORTES

20 de mayo de 2019

Murió Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

Tenía 70 años. Había recibido trasplantes de pulmón y de riñón. Su estado se deterioró en los últimos meses.

Una noticia golpeó fuerte en el mundo del automovilismo. El austríaco Niki Lauda, expiloto y tricampeón de la Fórmula 1, murió este lunes luego de enfrentar durante varios meses diversos problemas de salud.

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Su desempeño como atleta y emprendedor será inolvidable", informaron sus familiares en un comunicado.

"Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso, y un atento padre y abuelo. Se sentirá su falta", agregaron.

Lauda se había sometido en agosto de 2018 a un trasplante de pulmón, que le había dejado varias consecuencias. La medicación que tomó le generó complicaciones renales y desde entonces debió someterse a un tratamiento de diálisis en una clínica privada.

El expiloto de 70 años fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su exitosa carrera pasó por cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que consiguió 25 victorias y 54 podios en 185 competencias. Se retiró en 1985.

A lo largo de su vida, Niki Lauda debió luchar con situaciones muy complicadas. La primera de ellas fue en 1976, cuando sufrió un gravísimo accidente en el circuito alemán de Nürburgring, en el que su coche se prendió fuego y le dejó quemaduras en distintas partes del cuerpo. En 1997 y 2005 se sometió a dos trasplantes de riñón y en 2018 pasó otra vez por el quirófano, para recibir un trasplante de pulmón.

 

Durante los últimos años se dedicó a comentar carreras de Fórmula 1 para una cadena austro-alemana de televisión y fue director no ejecutivo y asesor del equipo de Mercedes.

Fuente: TN



COMPARTIR:

Comentarios