Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:41 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de marzo de 2020

Diputados de la UCR piden un bono de $5 mil para personal de Salud

También solicitan abstención de corte de servicios, congelamiento de alquileres, entre otros.

Diputados de la UCR presentaron, en las últimas horas, cuatro proyectos de ley que se suman a los ya presentados la semana pasada, con el objetivo de dar respuestas a los sectores afectados por la emergencia sanitaria. En ese contexto, dieron detalle de las iniciativas:

BONO SALUD Y SEGURIDAD

“Se solicita la adhesión de la provincia de Chaco al Decreto Nacional 315/2020, por el cual se otorga una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios para el personal de salud afectado a la emergencia sanitaria, consistente en un bono extraordinario de $5000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio del corriente año. En la iniciativa, y con el mismo alcance, se incorpora al beneficio al personal de la Policía de la Provincia”, indicaron desde el sector.

ABSTENCION CORTE DE SERVICIOS

“Se solicita la adhesión de la provincia al Decreto Nacional 311/2020 que establece la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago de las facturas. En este caso, las correspondientes a las empresas provinciales Secheep y Sameep”, detallaron.

CONGELAMIENTO ALQUILERES Y DESALOJOS

“Se solicita la adhesión de la provincial al Decreto Nacional 320/2020 por el cual se establece el congelamiento de precios de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 30 de septiembre del año en curso, la ejecución de las sentencias judiciales”, puntualizaron.

SESIONES VIRTUALES

La iniciativa presentada establece que, mientras persista el estado de emergencia que dispone “el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la Legislatura podrá sesionar válidamente sin la presencia física de los legisladores en el Recinto Legislativo. Del mismo modo, dispone que para las sesiones no presenciales se deba brindar a los legisladores la posibilidad de controlar el quórum para dar inicio a la sesión y para votar.

Se establece que a estos efectos, se asimila la presencia física del legislador en el recinto con su efectiva conexión a los medios técnicos que se dispongan para este tipo de sesiones. Los legisladores deberán permanecer en todo momento conectados a la sesión, desde el lugar en que estén cumpliendo aislamiento.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios