Pandemia Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Mar del Plata y ya son 2 los fallecidos en esa ciudad
Tenía 51 años y había llegado a la Argentina el 14 de marzo tras pasar por España y Egipto.
Una segunda muerte por coronavirus​ en Mar del Plata se produjo este sábado por la mañana. Se trata de un hombre de 51 años que se encontraba con estrictos cuidados y con asistencia respiratoria en la unidad de terapia intensiva de la ClÃnica Pueyrredón. Sus familiares permanecieron asintomáticos.
El hombre habÃa llegado a la Argentina el 14 de marzo tras pasar unos dÃas en España y Egipto, y desde el 10 de marzo presentaba sÃntomas compatibles con la infección por COVID-19.
En la misma clÃnica hay otros dos casos confirmados mientras que hay otros tres pacientes que permanecen aislados y se encuentran a la espera de los resultados de los estudios que confirmen su diagnóstico.
El último parte que emitió la municipalidad fue emitido el viernes por la noche. Informó que en General Pueyrredón hay un total de 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida en las últimas horas), 9 casos sospechosos que aguardan los resultados del laboratorio.
Es el segundo fallecimiento en esta ciudad por la pandemia. El martes pasado habÃa muerto Federico "Jacho" Bensadon en la ClÃnica 25 de Mayo. TenÃa 71 años y habÃa llegado a Mar del Plata el 9 de marzo luego de visitar distintas ciudades españolas a las que viajó para visitar a sus hijos y nietos.
Un amigo lo fue a buscar a Bensadon a la terminal de Tienda León y lo vio tan desmejorado que lo llevó directamente a la clÃnica, donde quedó internado y aislado.
"Jacho Bensadon un tipo ejemplar. Bueno como pocos. Dejaba huella en quien lo conocÃa. Siempre con su sonrisa y la palabra justa. Junto a su mujer criaron a 5 hijos que son reflejo de esos valores. Aunque por alguna extraña razón logró estar con todos sus hijos, su mujer y sus recientes nietos antes de partir, esto lo sorprendió", lo despidió un amigo, Leandro, en las redes sociales.
Además, agregó: "Hace poco más de 15 dÃas esto no era oficial, en España no habÃa estado de sitio, no era agenda, la gente en las calles como si nada, en Argentina menos aún. Ojalá lo hubiéramos sabido para cuidarte. Somos muchos los que tuvimos la suerte de formar parte de tu vida. Te extrañaremos Jacho. Y en algún momento, todos juntos, te tendremos presente entre risas y lagrimas. Gracias por todo!".
España ​padece fuerte con el virus. En las últimas 24 horas se registraron 832 vÃctimas mortales y 8.189 contagiados más, siendo Madrid la región con más infectados, con 21.520 casos y 2.757 fallecidos, seguida de Cataluña, con 14.263 casos y 1.070 muertos. El total hay 72.248 casos confirmados y 5.690 fallecidos en el paÃs, informó el Ministerio de Sanidad.
Fuente: clarin
Notas Relacionadas
Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes distintas regiones de Colombia y dejó, hasta el momento, al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las autoridades continúan con las tareas de rescate y evaluación de los daños, por lo que el número de víctimas podría aumentar.
La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad
El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de insumos, medicamentos, insulinas y comprimidos destinados al tratamiento de pacientes con diabetes que reciben atención a través del Departamento Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.