Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

10 de abril de 2019

INCIDENTES EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS DE LA ESCUELA 319 EN LA LIGURIA - IMÁGENES Y VIDEOS DE LOS HECHOS

Unos 20 docentes autoconvocados protagonizaron este miércoles por la mañana una manifestación por mejoras salariales en la EEP N° 319, de La Liguria.

detuvieron a un bibliotecario que intentó subirse al escenario donde estaba Peppo.

En horas de la mañana del dia Miercoles 19 de Abril, en el marco  de la inauguración de obras en la E.E.P N° 319 de la Liguria, en donde el Gobrenador Oscar Domingo Peppo se encontraba llevando acabo el evento.

Un Grupo de 20 docentes autoconvocados, se dieron lugar al evento e increparon al gobernador.

La Fuerza Policial presente sacaron a los manifestantes y detuvieron a un bibliotecario que pretendió subir al esceneraio en donde se encontraba el Gobernador.

Tambien en el acto se encontraba la Ministra de Educación Marcela Mosqueda que tambien fue increpada por los Docentes presentes.

Rápidamente la imágenes y videos de los hechos se hicieron conocer de manera viral.

 

Segun Fuente: Chaco Día por Día..."Según relataron testigos del hecho a CHACO DIA POR DIA, tras iniciarse la protesta, un grupo de policías uniformados y de civil echaron a los empujones a los manifestantes. Algunos incluso fueron golpeados.

Sin embargo, la peor parte se la llevó el bibliotecario de la EES Nº15, José Hernández, Oscar Ponce, quien al intentar subir al escenario donde se encontraba el gobernador, fue apresado por personal policial que se encontraba de civil. Posteriormente fue alojado en la comisaría novena, previo paso por sanidad policial. Y, tras poco menos de tres horas, fue liberado.

“Cometí el error de subirme al escenario de intentar acercarme al gobernador a no hacer nada. Y me sacaron”, contó Ponce. “Me sacaron como un delincuente”, añadió en un audio que envió a sus colegas. “Estoy todo lastimado, muy golpeado por policías que estuvieron ahí y por la guardia del gobernador”, remarcó.

Según explicó Juan García, dirigente del Partido Obrero que acompañó a los docentes, Ponce tenía lesiones en el hombro, la rodilla y el cuello. “La seguridad de Peppo que estaba de civil lo pisó y lo golpeó en el piso”, contó. “Nosotros vamos a presentar en la Legislatura un pedido de informes sobre quiénes son los miembros de la seguridad de Peppo y como son designados”, añadió García.

“Por un sueldo digno”

Otras de las docentes que participó de la protesta fue Cinthia Reartes. En declaraciones a este portal, Reartes contó que “junto a un grupo de colegas autoconvocados decidimos acercarnos a la escuela, manifestarnos en forma pacífica y pedir un sueldo digno porque el gobernador nunca nos atendió”. Comentó que llegaron al lugar sin mostrar los carteles de protesta para evitar que la policía se los saque como “ya ocurrió en otras localidades del interior”.

“Nos paramos cerca del escenario, lejos de donde estaba el gobernador. Y en un momento de su discurso donde Peppo estaba hablando de la educación, una colega comienza a decirle que solucione el conflicto, que por favor no podemos más. Ahí fuimos que sacamos los carteles y fue cuando policías de civil y otros uniformados se acercaron y nos sacaron a los empujones”, relató.

“Nosotros no teníamos intensiones de generar ninguna situación violenta porque sabemos que hay chicos en la escuela. Y si esa situación se generó fue por la represión que sufrimos por parte de la policía”, añadió."

 



COMPARTIR:

Comentarios