Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 23:46 -

PROVINCIALES

24 de marzo de 2020

Confirman que 10 trabajadores del Hospital Perrando contrajeron Covid-19

Así lo reveló la directora del nosocomio de la ciudad de Resistencia, de referencia a nivel provincial, Nancy Trejo, en declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD. Se trata de 6 médicos, 1 bioquímico, 2 enfermeras y 1 administrativo. “Hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”, señaló Trejo

Tras el primer caso positivo por coronavirus confirmado a la jefa de Consultorios Externos del Hospital Perrando, Gabriela Monzón, la directora del nosocomio Nancy Trejo informó este martes que el total de personal infectado asciende a 10 personas, entre las que se incluye a seis médicos, dos enfermeras, un bioquímico y un administrativo del área de Estadística. En ese sentido, Trejo señaló que “hemos tomado la precaución de realizar el aislamiento preventivo de todas aquellas personas que hayan estado en contacto con este personal de Salud”. “Estamos convencidos que siempre se puede hacer mucho más que lo que estamos haciendo pero también somos conscientes que el daño nos va a llegar más pronto”, reflexionó la directora del Perrando. En ese sentido, hizo “un llamado a todos los profesionales de la salud para que estén más comprometidos y se involucren más, porque lamentablemente hay mucha gente que tratan de salvarse ellos mismos”. “Los que tenemos vocación nos preparamos toda la vida para esto, y éste es el momento de demostrarlo”, subrayó. En ese contexto, Trejo resaltó que “el gobierno de la provincia tomó decisiones concretas en la lucha contra el coronavirus” y reveló que “se están haciendo testeos a todos los casos sospechosos que hoy están aislados para que no sigan contagiando”. Así, pidió “responsabilidad civil y social” a la ciudadanía porque “si no, nos ponen en riesgo a todos”. Asimismo, expresó a todos los profesionales que se desempeñan en el Perrando que, junto al vicedirector Daniel Pascual y la codirectora Lourdes Miranda, “vamos a gestionar y conducir este hospital con la mayor seriedad, responsabilidad y respeto a la población y a nuestros agentes de la salud pública Priorizar urgencias La directora del Perrando aseguró que “debemos priorizar urgencias, no es el momento de consultar por cualquier cosa”. No obstante, aclaró que “nosotros garantizamos la atención con guardias mínimas y con un consultorio de casos febriles que funciona de 8 a 20 horas, que se atiende a pacientes que consultan por cualquier infección respiratoria aguda y allí es donde el médico tiene el criterio de si el paciente va a hacer el aislamiento social o tiene el criterio de internación”. Hospital modular y equipamiento para el nosocomio  Con respecto a la infraestructura sanitaria y al equipamiento para afrontar el pico de la pandemia por covid-19, Trejo valoró la construcción del nuevo hospital modular por decisión del Ministerio de Salud de la Nación para ampliar la capacidad de camas con 24 plazas de terapia intensiva, 52 en internación general, además de un box de aislamiento, con central de oxígeno, central de aire comprimido y aspiración de secreciones, a lo que se suman respiradores y monitores multiparamétricos. La directora del Perrando reveló que el Ministerio de Salud del Chaco dispuso destinar también la Pastilla 6 del nosocomio, que cuenta con 52 camas, para el uso exclusivo de casos de coronavirus. “De 15 a 20 días tendremos esta Pastilla para el manejo de covid”, reveló. Fuente: Chaco en Línea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO

ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.

PROVINCIALES
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR

El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes
PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.