Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:39 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

12°

Villa Ángela

POLITICA

10 de abril de 2019

Peppo inauguró obras en la Escuela 319: “Superamos las dificultades poniendo con un Estado presente”

La comunidad educativa agradeció la rápida respuesta del Gobierno Provincial para refacción la institución.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles las obras de refacción integral de la EEP N° 319, institución que en febrero sufrió graves daños luego de un fuerte temporal. “Superamos las dificultades poniendo la fortaleza de un Estado presente, que rápidamente intervino para dar los niños y niñas un espacio en condiciones”, ponderó el mandatario.

A través del Ministerio de Infraestructura, en el lugar se reconstruyó el tinglado deportivo y se realizó un patio didáctico. Además se instaló iluminación LED interior y exterior, se realizó pintura general y parquización. Asimismo, se realizaron obras complementarias: 240 metros de asfalto en calles aledañas y nuevos desagües pluviales en el acceso principal.

En la oportunidad también, la Fundación Chaco Solidario entregó un horno industrial, cinco ventiladores, un acondicionador de aire y un parlante.

Peppo agradeció a todo el equipo de la institución educativa el ejemplo que dan a las y los alumnos. “La desafortunada situación la superamos con unión, sacrificio y, principalmente, con trabajo”, aseveró y remarcó la importancia de “reivindicar un Estado presente, que se construye sumando todas las voluntades posibles”.

Describió así las obras de intervención integral y puesta en valor en la institución y remarcó el trabajo mancomunado entre distintos brazos operativos del gobierno, como también la colaboración de la comunidad educativa. “Quiero felicitar a lacomunidad educativa, porque de ahí surge nuestra fuerza”, ponderó.

Participaron de la inauguración la ministra de Educación Marcela Mosqueda; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; la representante de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el subsecretario de Relación con laComunidad Educativa, Edgardo Pérez; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; y supervisoras del Nivel Primario.

Esfuerzos para sumar

En la misma sintonía que Peppo, el ministro Echezarreta destacó la colaboración de la comunidad para recuperarse después de la grave situación: “Se articuló el esfuerzo de toda una comunidad, que se acercó y quiso participar, no viendo lacuestión trágica y la crisis y lo negativo, sino viendo que podía aportar”, manifestó, y añadió: “A partir de ahí todos hacemos el esfuerzo para sumar, y sin ninguna duda este es un modelo de intervención que nos da gratificación a todos”.

En tanto, la ministra de Educación recordó aquel 9 de febrero pasado cuando esta comunidad educativa se sintió movilizada y conmovida por la voladura de las chapas del salón de usos múltiples -que había inaugurado recientemente- como consecuencia de una gran tormenta con fuertes ráfagas de vientos, y que también ocasionaron la caída de un árbol de eucalipto. “En ese momento el gobernador Peppo nos convocó a todos a esta escuela, los acompañamos y el Gobierno asumió el compromiso de realizar la refacción de este SUM, a través del Ministerio de Infraestructura, y en un tiempo récord cumplimos”, afirmó.

“Entendemos el dolor que pasaron, pero se compensa hoy con un sueño cumplido y hoy reciben el doble de lo que tenían”, manifestó la ministra, refiriéndose a las mejoras del playón, patios, rejas, arreglos de sanitarios y la construcción de uno para discapacitados, además pintura de exterior de todo el edificio de la Escuela Primaria, entre otros. “Pudimos construir y cumplir el sueño que vino después de una catástrofe, gracias a esta gestión del gobernador Domingo Peppo que siempre cumple con su palabra lo que promete”, aseguró.

Por otra parte, Mosqueda agradeció “a todos los padres de esta escuela que tienen un compromiso muy especial con esta institución, hacen que la tarea del equipo educativo sea mucho más fácil y llevadera día a día. Gracias a lacomunidad y a toda la gente que colabora con esta escuela; asimismo, a los estudiantes. Y ¡adelante la escuela pública! porque con una buena gestión, laescuela pública es un éxito, y las trayectorias de los estudiantes también”, aseveró la ministra.

Por su parte, la directora de la EEP N° 319 “Juan Manuel Rossi“, Cintia Del Turco, expresó que: “Estos espacios que se inauguran tendrán la continuidad en tres generaciones, los estudiantes, sus padres y sus abuelos. Gracias a esa mirada, serán albergados y esperados cada mañana y tarde. Esta obra de refacción tiene un impacto inmensurable dando lugar a la diversidad, inclusión y mejora la calidad educativa. Queremos ir por muchos más años de amor, de enseñar, de aprender, de reír y recordar a quienes hicieron grande a esta institución. Tenemos el orgullo de ser de la Escuela 319 con estas nuevas obras. Ya tenemos nuestro SUM gracias a Peppo, por la premura con la que actuó ante nuestra necesidad, tras las contingencias que azotaron a nuestra querida escuela”, sostuvo la directora ante una gran concurrencia de padres, estudiantes, docentes, familias y vecinos.

Fuente: CHACO DIA POR DIA



COMPARTIR:

Comentarios