Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

27.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de marzo de 2020

Coronavirus: Sáenz Peña entró en cuarentena casi total

El intendente anunció la suspensión del transporte público, el cierre de los espacios públicos, y toda actividad y evento público.

En el marco de la emergencia sanitariapor el avance del coronavirus, la Municipalidad de Sáenz Peña dispuso drásticas medidas preventivas, y la ciudad termal entró así en un estado de cuarentena casi total hasta el 31 de marzo.

Entre las medidas anunciadas por el intendente Bruno Cipolini, se destaca la restricción al mínimo de la atención al público en el municipio, y también del servicio de transporte público de pasajeros, el cierre de los espacios públicos, bloqueos de paseos y lugares de concentración de gente, y prohibición de todo tipo de actividad y evento público.

Las medidas dispuestas en Sáenz Peña

  • Suspensión de clases en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas. En Sáenz Peña incluirán a las guarderías infantiles.
  • Comedores municipales: se pospone momentáneamente el inicio de los mismos, hasta definir un esquema que permita seguir brindando el alimento a los chicos sin la necesidad de que estén todos dentro de un mismo establecimiento donde pueden contraer o propagar el virus.
  • Se reduce la atención al público en todas las oficinas de la Municipalidad. Sólo habrá guardias mínimas para el funcionamiento de las áreas y atención de casos indispensables, hasta el 31 de marzo. Los plazos de vencimiento de impuestos se prorrogan hasta el 1 de abril y se suspenden las ejecuciones fiscales.
  • Se recibirán al WhatsApp Municipal 0364-4415042 denuncias de personas que estuvieron en lugares con circulación viral y no están cumpliendo la cuarentena.
  • Queda suspendido totalmente el transporte público de la ciudad.
  • Se hará bloqueos de paseos y lugares donde se concentra gente.Estarán cerrados todos los lugares turísticos y de recreación del Municipio, como ser: Museos, el Complejo Termal, el Parque Temático, Paseo de Artesanos y Complejo Ecológico. Hasta el 31 de marzo se suspenden todas las actividades del Centro Cultural Municipal, Casa de Cultura, el NIDO y los Centros Comunitarios.
  • Al igual que lo establecieron a nivel nacional y provincial, los empleados municipales de 65 años o más, tienen licencia obligatoria, deberán permanecer en sus hogares y no concurrir a sus lugares de trabajo, por ser grupo de riesgo. Lo mismo aplica a personas con problemas respiratorios crónicos, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Esto incluye a personas trasplantadas, inmunodeficientes o que están bajo tratamientos inmunodepresores, y personas con alguna discapacidad moderada o severa.
  • Se suspende todo tipo de actividades y eventos que agrupen masivamente a vecinos, tanto públicas y privadas. Esto incluye a bares, boliches, confiterías, heladerías, cafeterías, clubes, eventos religiosos, gimnasios, canchas de fútbol 5, de tenis y pádel, minishops de estaciones de servicio, salones de juegos para chicos y casinos.
  • Los restaurantes y locales de comida realizarán solo venta a mostrador (para llevar), no pueden sacar mesas afuera para consumo en el lugar.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios