Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 04:26 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2020

Coronavirus: gremios docentes responden con un paro desde el lunes

Tras la confirmación oficial de la continuidad de las clases, el Frente Gremial decretó un paro para toda la próxima semana, en principio.

La medida convocada por gremios de la provincia se fundamenta en la “falta de respuestas del Gobierno al contundente reclamo de la docencia chaqueña de suspensión de clases, en el marco de las medidas preventivas de la salud de la población frente a la veloz propagación del coronavirus”. El Frente Gremial convocó a los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial a un paro total de actividades desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20, medida que se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito provincial. “Resulta hasta incomprensible que dadas las circunstancias por las que atraviesa el país y nuestra provincia en particular, que acaba de cobrarse la segunda muerte en el País por el COVID-19, aún el Gobierno no haya dispuesto la suspensión de las clases en el Chaco, como se lo requiriera fundadamente el Frente Gremial Docente, advirtiendo de las consecuencias no deseadas que dicha indefinición podría acarrear para el conjunto de los trabajadores de la educación, para los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña”, sostiene el documento que confirma la medida de fuerza. Atech, Federacion Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi remarcan que paradójicamente el Ministerio de Educación de la Provincia ha dedicado la semana a suspender todo tipo de reuniones, congresos y todo evento que implique agrupamiento de personas como medida preventiva, pero continúa sin decidir la suspensión del dictado de clases, agravando aún más esta indefinición, con la Resolución flamante N 573/20 que establece como “excepción” que no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio las personas que habitan en el domicilio del personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes, calificados como “contacto estrecho” de un caso “sospechoso” de coronavirus (COVID-19). “Es preocupación de docentes, padres, alumnos, abuelos, como de los distintos sectores de la sociedad, la situación grave que, en el contexto de pandemia mundial así declarada por la OMS, el Chaco aún dude de cuáles medidas serían las acertadas”, agregan. “Distintos municipios, en la jornada del viernes han resuelto la suspensión de todo tipo de actividades sociales, culturales, deportivas, y de cualquier otra índole que implique reunión o aglomeración de personas en sus respectivas jurisdicciones, dadas las medidas de prevención recomendadas. Pero donde no se ha definido suspensión alguna para resguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa chaqueña es en las escuelas; razón por la cual el Frente Gremial CONVOCA a la medida de fuerza dispuesta para toda la semana venidera, en principio”, finaliza el comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.