Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 07:36 - VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS /

19.6°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

14 de mayo de 2019

Habilitarán dos bases de operaciones en Charata y Castelli

Así lo definieron el Gobierno provincial y el Ejército Argentino.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, mantuvo una reunión con el teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino, y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri, donde definieron la división de la logística con dos centros de operaciones que funcionarán en Charata y Castelli.

“Definimos con representantes del Ejército Argentino y de Defensa Civil del Chaco establecer acciones en las dos bases de operaciones que se van a implementar en la provincia ante la Emergencia Hídrica que estamos sufriendo todos los chaqueños", señaló la ministra, quien resaltó "el acompañamiento del Ejército, desde el primer día de este panorama de mal tiempo e inundaciones que lleva ya cuatro meses".

Ayala indicó que “desde este martes, en Charata funcionará una base de operaciones desde donde se va a brindar apoyo y ayuda del personal del Ejército a toda la zona del Sudoeste que tan castigada está por las lluvias".

"También desde el miércoles se hará lo mismo desde Juan José Castelli para poder reforzar la asistencia en todo lo que es la zona de El Impenetrable, trabajando en conjunto con lo que es el mega operativo humanitario que se está desarrollando con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social”, explicó.

Asimismo agregó: “Con esta ayuda del Ejército tendremos mayor infraestructura para poder cubrir las necesidades de una mayor población. El Ejército brindará personal especializado en el abordaje de catástrofes y siniestros, vehículos de mediano y gran porte y dos helicópteros de características especiales para este tipo de situaciones, uno para la base de Charata y otro para Castelli”.

Por su parte, Díaz Colodrero apuntó que “el Ejército va a poner a disposición un helicóptero UH 1H, que es una máquina que cuenta con las características necesarias para poder operar transportando personas y cargas"

"Como siempre se van a movilizar nuestros camiones, algunos de gran porte para llevar grandes cargas hasta los centros logísticos de Castelli y Charata con víveres e insumos, que se sumarán a los camiones de menor porte que están en capacidad de operar sobre los terrenos que están totalmente anegados”, concluyó.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios