Villa Angela: PROTOCOLO DE COMPRAS PARA LOS COMERCIANTES
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó acerca de la metodología del protocolo de compras que se implementará para los comercios locales a efectos de lograr una mayor eficiencia y orden en cuanto al sistema por parte del Municipio
El contador Claudio Speciale, secretario de EconomÃa y Finanzas, anunció que el municipio mantiene gran movimiento en cuanto a los elementos que se compran, en este sentido, desde el área administrativa, se busca lograr la transparencia. Asimismo, aclaró que el trámite lo tiene que solicitar el área que necesita algún tipo de bien o servicio, para luego ser autorizado por el intendente o el secretario de gobierno y, por último pasa al área de compras donde se buscan presupuestos para lograr que no se paguen sumas que no corresponden.
“Si los comerciantes no cuentan con el protocolo de compras, no están autorizados a realizar la venta a ningún empleado del municipio que vaya a realizar un pedido, todo tiene que estar verificado por el jefe de área y por el intendente. De la misma manera, tienen que estar los respectivos presupuestos y, una vez que se realice la compra, se llevará directamente al destinatario que es el que tiene que recibir los solicitado, conforme a lo que dice el protocolo de compras, con el fin de cerrar el circuitoâ€, resaltó Speciale .
El Secretario recordó, por otro lado, a los comerciantes, que está vigente la ordenanza impositiva 2020, siendo que todos aquellos que realicen el pago de contado de la totalidad de impuestos, tendrán grandes descuentos, el cual tiene vigencia hasta el 31 de marzo. En lo que respecta a la parte de inmobiliario y servicios, el beneficio es del 20% y para la patente de industria y comercio el descuento es del 15 %.
Para concluÃr, “el requisito para hacer uso de este beneficio es que no se adeuden años anteriores. Otro bonificación para los contribuyentes la cual ya se elevó al concejo, es que todos aquellos que tengan deudas de años anteriores y realicen el pago de las mismas, no tendrán ningún tipo de interés y de esa manera podrán hacer uso de la ordenanza impositiva 2020â€.
Notas Relacionadas
En el marco del cronograma de tareas impulsado por la gestión del intendente Adalberto Papp, distintas áreas municipales continúan desarrollando trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos en la ciudad de Villa Ángela.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Villa Ángela, organiza una jornada de charlas técnicas orientadas al sector productivo, que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de mayo a las 20 horas en los salones de la Sociedad Rural local.
En la antesala del Día del Trabajador, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, brindó detalles sobre los controles previstos para el 1º de mayo y las actividades organizadas para los afiliados, en un contexto económico que calificó como “preocupante”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.