ACTUALIDAD
11 de marzo de 2020
Coronavirus: qué medidas se adoptarán en las escuelas del Chaco
El Ministerio dispuso intensificar las acciones preventivas, pero no suspender ninguna actividad.
Ante la aparición de los primeros casos de coronavirus en el Chaco, el Ministerio de Educación de la Provincia dictó una resolución por la cual hace algunas recomendaciones para los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, ya sea de gestión estatal o privada, como intensificar las medidas preventivas, y no asistir a clase ante la presencia de fiebre.
También dispuso que los estudiantes o personal de las escuelas que hayan viajado a países con circulación y transmisión de COVID-19 realicen el aislamiento social obligatorio, es decir que aunque no presenten síntomas, permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días.
Sin embargo, la cartera educativa determinó "desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos". Es decir, no hay suspensión de ninguna actividad.
Recomendaciones
La resolución establece en el artículo 1º, “recomendar la adopción de las siguientes medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Provincia”.
Además como medidas preventivas sugiere: “desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos; reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan permanentemente.
También establece que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, no deben asistir al establecimiento educativo.
El inciso “d”, destaca que en caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por 14 días.
Fuente: datachaco.com