Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina
Se trata de un paciente que está internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. A las 15, el ministro de Salud Ginés González García dará una conferencia de prensa
El coronavirus llegó a la Argentina. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus, según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes oficiales. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en la clÃnica Suizo Argentina, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Salud, Ginés González GarcÃa, dará más detalles del caso a las tres de la tarde en una conferencia de prensa.
El coronavirus llegó a la Argentina. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus, según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes oficiales. Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en la clÃnica Suizo Argentina, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Salud, Ginés González GarcÃa, dará más detalles del caso a las tres de la tarde en una conferencia de prensa.
Hasta el momento, se habÃa activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.
Ayer, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habÃa asegurado que el paÃs se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminaciónâ€.
Durante una rueda de prensa junto a autoridades del área, Vizzotti destacó que “estamos trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marÃtimo, junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad que complementa donde no hay sanidad de frontera†y agregó que el “desafÃo más grande es la detección precoz†para lo cual “todo el sistema de salud, tanto privado como estatal debe estar en alerta†.
En América los paÃses que confirmaron casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, ecuador 6, México 5 Brasil 2 y República Dominicana 1â€, explicó Vizzotti, que además afirmó que “como en todo evento de salud nuevo, los expertos y las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de que todos los actores sociales sean responsables a la hora de comunicar para no generar pánico en la población y contribuir a que las personas dispongan de información transparente, oportuna y actualizada para cuidarse".
En las últimas horas, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, indicó que un tratamiento contra el coronavirus podrÃa estar disponible para mediados de 2020 y llegarÃa a los pacientes a principios de 2021. Pence, quien lidera los esfuerzos gubernamentales estadounidenses contra el avance de la enfermedad en su paÃs, lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Hacia la tarde del lunes las autoridades médicas estadounidenses habÃan registrado 100 casos positivos de coronavirus, que ya se cobró seis vidas en el paÃs del norte. Los decesos tuvieron lugar en el estado de Washington, en la región noroeste del paÃs, cuatro de ellas el lunes.
La mayorÃa de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, indicaron las autoridades de King County, donde se encuentra la ciudad de Seattle. También advirtieron que esperan que la cantidad de casos siga subiendo durante los próximos dÃas.
Fuente: ClarÃn
Notas Relacionadas
El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
este 24 de marzo en distintos puntos del país para participar de los actos y marchas realizados al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, en una jornada marcada por el recuerdo de las víctimas de la última dictadura militar y el reclamo permanente de memoria, verdad y justicia.
Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.