Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de marzo de 2020

Proponen crear un servicio de transporte de pasajeros en lanchas

La iniciativa se formalizó ayer ante el concejo deliberante de la capital correntina. Sería una alternativa al transporte terrestre.

En la mañana de ayer ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes un proyecto que apunta a la creación de una “Línea de Transporte Urbano Fluvial Interjusrisdiccional de Pasajeros”, que uniría localidades ribereñas de nuestra región.

LANCHALENTA.jpg

El concejal correntino que impulsa la idea dice que con ella se descongestionaría el tránsito terrestre y se aprovecharía más el río Paraná.

La propuesta busca que un sistema de lanchas opere como si se tratasen de colectivos fluviales que enlacen ciudades que dan al Paraná, como Corrientes, Barranqueras, Vilelas o Riachuelo.

EN GESTACIÓN

 

El proyecto fue presentado por el concejal correntino Esteban Horacio Ibáñez, del Partido Nuevo. Según su oficina de prensa, el legislador municipal envió copia de su proyecto a todos los sectores que podrían interesarse en él, como por ejemplo la intendencia de Barranqueras.
El concejal dice que imagina al nuevo servicio como “un sistema de lanchas-colectivos, que permita a la vez por un módico boleto, el transporte de mercaderías, e incluso motos y bicicletas, para facilitar el traslado de los habitantes ribereños desde y hacia el centro de la ciudad sin tener que utilizar las rutas y avenidas, últimamente muy congestionadas y por ende, cada vez más peligrosas”.

USAR EL RÍO

Ibáñez plantea en la fundamentación de su iniciativa que la medida permitiría “darle un mayor uso” al río Paraná “como vía de comunicación, uniendo pueblos, dándole conectividad a sus habitantes, contribuyendo así a descongestionar las vías terrestres, rutas, avenidas y calles, que con el tránsito automotor generan polución, contaminación acústica, visual y ecológica, con el alto costo de vidas humanas, tiempo útil y dinero perdido”.

HAY ANTECEDENTES

Además pretende “interesar al empresariado del rubro sobre la explotación comercial del transporte de pasajeros, y de lo que representa esta oportunidad de desarrollo económico.
Y cita antecedentes de sistemas similares en el Río de la Plata, como la línea fluvial Tigre - Puerto de Buenos Aires, en el Delta del Paraná, en el eje Rosario-San Lorenzo, y el servicio interprovincial que une las ciudades de Goya y Reconquista (Santa Fe), que alientan a imitarlos en una nueva geografía.

fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios