Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:21 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

14.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2020

Coronavirus: "Lo más peligroso es la desinformación"

Fernando Sánchez Soria es oriundo de Resistencia, Chaco, y actualmente vive en la capital italiana. Estuvo en diálogo telefónico con Radio Sudamericana y comentó de primera mano cómo es su experiencia en el país europeo respecto de la enfermedad proveniente de China.

Fernando Sánchez Soria, chaqueño él y radicado en Roma hace cinco años, explicó la situación que se vive en el país europeo más afectado por el Coronavirus. “Hay una especie de paranoia pero ya antes de que llegue a Italia la epidemia. Cuando explotó todo en China, Italia fue el primer país europeo en cerrar vuelos por miedo a que pase lo que está pasando. La zona roja está en el norte con Veneto y Lombardía, que sería Milán, Bérgamo, Venecia, y demás ciudades. Pero ahora hay una nueva alerta en el sur, en Palermo y en Firenze con una señora que venía de Bérgamo. Roma tiene el centro nacional de enfermedades infecciosas donde fueron tratados los 2 chinos que vinieron y un italiano de 40 años. Todos los repatriados fueron a Roma para ser tratados, por lo que la ciudad está preparada. Contra lo que luchan es por mantener la calma de la gente. Muchos se agolpan en los supermercados, por lo que se genera una psicosis o paranoia. Parece un clima de guerra la verdad”.

Además, agregó: “Lo más peligroso es la desinformación o el “pasapalabra”. Fue por propia voluntad salir a vaciar los supermercados. Ya pasó con el alcohol en gel con una empresa importante de esta zona. El gobierno dice que hay que evitar los lugares cerrados, sobre todo niños y ancianos. Pero la gente en general fue desinfectada por una ordenanza municipal, incluyendo medios de transporte. Se nota en la calle, por ejemplo con el tema de tráfico, porque evitan tomar medios de transporte públicos, justamente por el tema del contagio”.

Por otra parte, Fernando también estuvo radicado en Inglaterra, España, Estados Unidos y hace dos meses estuvo en China, más específicamente, en Wuhan, lugar donde nació el virus. “Obvio que no lo sabía. Inevitablemente todos los que viajan desde Roma con esa aerolínea van a parar a Wuhan. Estuve dos días ahí pero cuando llegué a los 10 días se destapó la olla y se propagó el coronavirus. Estando en China me tomé todas las precauciones necesarias antes de ir a cualquier país oriental. Es mucha la gente que hay ahí entonces es fácil contagiarse. Yo la verdad no sufrí ningún síntoma, hasta tenía amigos que me preguntaban cómo me encontraba y demás”, explicó.

Finalmente, Fernando contó al medio un poco de su historia personal. "Tengo toda mi familia en Chaco, excepto mi papa que está en Buenos Aires. Hace 5 años que estoy en Roma y trabajo en una empresa que recicla aceites usados como materia prima para realizar otros derivados. Mi familia en general me vienen escribiendo hace un mes preguntando por cómo estoy, pero por suerte no me ocurre nada”, comentó el joven.

 

Fuente: Radio Sudamericana Corrientes



COMPARTIR:

Comentarios