Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2020

Coronavirus: "Lo más peligroso es la desinformación"

Fernando Sánchez Soria es oriundo de Resistencia, Chaco, y actualmente vive en la capital italiana. Estuvo en diálogo telefónico con Radio Sudamericana y comentó de primera mano cómo es su experiencia en el país europeo respecto de la enfermedad proveniente de China.

Fernando Sánchez Soria, chaqueño él y radicado en Roma hace cinco años, explicó la situación que se vive en el país europeo más afectado por el Coronavirus. “Hay una especie de paranoia pero ya antes de que llegue a Italia la epidemia. Cuando explotó todo en China, Italia fue el primer país europeo en cerrar vuelos por miedo a que pase lo que está pasando. La zona roja está en el norte con Veneto y Lombardía, que sería Milán, Bérgamo, Venecia, y demás ciudades. Pero ahora hay una nueva alerta en el sur, en Palermo y en Firenze con una señora que venía de Bérgamo. Roma tiene el centro nacional de enfermedades infecciosas donde fueron tratados los 2 chinos que vinieron y un italiano de 40 años. Todos los repatriados fueron a Roma para ser tratados, por lo que la ciudad está preparada. Contra lo que luchan es por mantener la calma de la gente. Muchos se agolpan en los supermercados, por lo que se genera una psicosis o paranoia. Parece un clima de guerra la verdad”.

Además, agregó: “Lo más peligroso es la desinformación o el “pasapalabra”. Fue por propia voluntad salir a vaciar los supermercados. Ya pasó con el alcohol en gel con una empresa importante de esta zona. El gobierno dice que hay que evitar los lugares cerrados, sobre todo niños y ancianos. Pero la gente en general fue desinfectada por una ordenanza municipal, incluyendo medios de transporte. Se nota en la calle, por ejemplo con el tema de tráfico, porque evitan tomar medios de transporte públicos, justamente por el tema del contagio”.

Por otra parte, Fernando también estuvo radicado en Inglaterra, España, Estados Unidos y hace dos meses estuvo en China, más específicamente, en Wuhan, lugar donde nació el virus. “Obvio que no lo sabía. Inevitablemente todos los que viajan desde Roma con esa aerolínea van a parar a Wuhan. Estuve dos días ahí pero cuando llegué a los 10 días se destapó la olla y se propagó el coronavirus. Estando en China me tomé todas las precauciones necesarias antes de ir a cualquier país oriental. Es mucha la gente que hay ahí entonces es fácil contagiarse. Yo la verdad no sufrí ningún síntoma, hasta tenía amigos que me preguntaban cómo me encontraba y demás”, explicó.

Finalmente, Fernando contó al medio un poco de su historia personal. "Tengo toda mi familia en Chaco, excepto mi papa que está en Buenos Aires. Hace 5 años que estoy en Roma y trabajo en una empresa que recicla aceites usados como materia prima para realizar otros derivados. Mi familia en general me vienen escribiendo hace un mes preguntando por cómo estoy, pero por suerte no me ocurre nada”, comentó el joven.

 

Fuente: Radio Sudamericana Corrientes

COMPARTIR:

Comentarios