10 de mayo de 2019
Vicepresidente del Parlamento venezolano quedará detenido en centro militar
<strong>Édgar Zambrano</strong> está acusado, junto a otros nueve diputados, de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento,<strong> Juan Guaidó</strong>, contra el gobierno de <strong>Nicolás Maduro.</strong>
Un tribunal de
Venezuela
ordenó este viernes la prisión preventiva del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria por "traición a la patria" y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar del paÃs.En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano "por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".
También se ordenó una medida privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan RodrÃguez, MartÃn Hernández y MartÃn Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles, cuando fue detenido.
Zambrano, quien está acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó
, contra el gobierno de Nicolás Maduro
, fue detenido cuando se encontraba en las cercanÃas de su partido Acción Democrática (AD).
Al negarse a bajar de su vehÃculo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al Helicoide, una de las sedes en Caracas de este cuerpo, reseñó la agencia de noticias EFE. Los familiares y defensores del detenido habÃan señalan que continúan sin saber de su paradero.
En el texto del TSJ también se señala que el primer vicepresidente del Parlamento será juzgado por tribunales ordinarios "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes" y que será recluido en "la sede de la policÃa militar" del principal fuerte militar del paÃs, Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.
Venezuela
atraviesa un pico de tensión polÃtica desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional. En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del paÃs, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 paÃses, con Estados Unidos a la cabeza.COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DESTACAN EL CRECIMIENTO DE INSCRIPCIONES EN EL NIVEL SUPERIOR DE LA EBENEZER EN VILLA ÁNGELA
Con gran expectativa y un importante movimiento de estudiantes, continúan desarrollándose las actividades académicas y el proceso de inscripción en el nivel superior de la escuela EBENEZER de Villa Ángela.
CORONEL DU GRATY: CAPTURAN A UN HOMBRE POR SUPUESTO GROOMING
El procedimiento se llevó a cabo este martes alrededor de las 13, en el marco de una “causa por supuesto Grooming", con intervención del Equipo Fiscal N° 4 de Villa Ángela. La denuncia fue realizada por un hombre de 28 años, quien manifestó que su hija menor de 11 años estaría recibiendo mensajes a través de la red social Facebook por parte de un vecino.
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
