Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 00:02 -

10 de mayo de 2019

Vicepresidente del Parlamento venezolano quedará detenido en centro militar

<strong>Édgar Zambrano</strong> está acusado, junto a otros nueve diputados, de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento,<strong> Juan Guaidó</strong>, contra el gobierno de <strong>Nicolás Maduro.</strong>

Un tribunal de

Venezuela

ordenó este viernes la prisión preventiva del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, quien será juzgado por la justicia ordinaria por "traición a la patria" y fijó como centro de reclusión la sede policial del principal fuerte militar del país. 

En un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se detalla que un tribunal ordinario dictó la reclusión preventiva de Zambrano "por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado".

También se ordenó una medida privativa de libertad para los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban a Zambrano el miércoles, cuando fue detenido.

Zambrano, quien está acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en el fallido levantamiento militar liderado por el jefe del Parlamento,

Juan Guaidó

, contra el gobierno de

Nicolás Maduro

, fue detenido cuando se encontraba en las cercanías de su partido Acción Democrática (AD).

Al negarse a bajar de su vehículo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al Helicoide, una de las sedes en Caracas de este cuerpo, reseñó la agencia de noticias EFE. Los familiares y defensores del detenido habían señalan que continúan sin saber de su paradero.

En el texto del TSJ también se señala que el primer vicepresidente del Parlamento será juzgado por tribunales ordinarios "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes" y que será recluido en "la sede de la policía militar" del principal fuerte militar del país, Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

Venezuela

atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional. En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país, tras lo cual fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
PREOCUPACI&Oacute;N POR EL AUMENTO DE ROBOS Y AMENAZAS ESCOLARES EN VILLA &Aacute;NGELA

PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE ROBOS Y AMENAZAS ESCOLARES EN VILLA ÁNGELA

En los últimos días, la ciudad de Villa Ángela registró un incremento en hechos delictivos, principalmente hurtos y robos, situación que genera preocupación en la comunidad. Al respecto, el Fiscal Daher brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando desde la Fiscalía junto a las fuerzas de seguridad.

POLICIALES
Villa Angela: LA POLICIA SECUESTR&Oacute; ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS E INCITACI&Oacute;N A LA VIOLENCIA

Villa Angela: LA POLICIA SECUESTRÓ ARMAS Y UNA GRANADA ACTIVA EN UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS E INCITACIÓN A LA VIOLENCIA

La investigación inició a raíz de imágenes que se viralizaron en redes sociales por amenazas en un colegio
LOCALES
GRAN PREOCUPACI&Oacute;N POR LA BRUSCA CA&Iacute;DA EN LA COPARTICIPACI&Oacute;N DE VILLA &Aacute;NGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.