Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EMERGENCIA HÍDRICA

10 de mayo de 2019

EMERGENCIA GANADERA: GUSTAVO PORRO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL VILLA ANGELA

En Comunicación Con el Presidente de la Sociedad de Villa Angela, y nos cuenta la situación del Productor Ganadero en las Zonas Afectadas.


Gustavo Porro Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, en comunicación con LA MAÑANA DE MANANTIAL:

Toda la zona sur del Chaco está viviendo una situación caótica, prácticamente nunca tuvimos este tipo de precipitaciones, en caudal, en tiempo, que nos arruinó en todas las explotaciones agropecuarias, ahora nos golpea en la ganadera.

En cuanto a las pérdidas nos cuenta que se verán a largo plazo, ahora puede haber pérdidas de ganado menor que es lo que más afecta cuando vienen estas inundaciones, o sea, todos los pequeños productores que tienen chivos, gallinas, son los que pierden la totalidad de las cosas que tienen, porque no hay donde disparar.

Y en ganadería, se verán las pérdidas a fin de año, o ahora en el tacto cuando tengamos menos vacas preñadas, o detectemos menos terneros y ni hablar de toda la infraestructura ganadera que es la que más se perjudica ahora, y la que va a costar muchísimo recuperar.

El Estado esta recorriendo y ayudando, pero nosotros vamos a necesitar una ayuda más fuerte del Estado, que pueda permitir poner en funcionamiento toda la rueda productiva del sector ganadero, con la asistencia social no vamos a poder surgir como productores.

Como servicios de la Sociedad rural, lo primero que estamos haciendo es, mantener el calendario de remates, que creo que es algo muy importante.

El 15 de mayo vamos a llevar adelante el remate, para toda esa gente que tenga que sacar la hacienda, la pueda vender al menos, y no la regale, donde compradores se aprovechan de la situación del productor ganadero no cuenta el Sr. Porro.

Y estamos organizando otro remante la semana siguiente para todo aquel productor que no pueda organizarse en la del 15.

También nos cuenta que están brindando las instalaciones para aquellos que trasladan hacienda, que no están vendiendo.

En cuestiones sanitarias, en cuanto a vacunación se va a vacunar aquí, lo que el productor esté por vender y en la feria, mientras tanto estamos haciendo algunas reuniones, con Banco del Chaco, con los ministros para ver que tipo de ayuda se le puede brindar al productor.

Creo que el productor está más preocupado por trasladar la hacienda, por acomodarla para que pueda soportar la suba del agua que, por la asistencia que le podamos dar, pero trabajamos también en eso porque también lo vamos a necesitar.

En cuanto a los precios, nos cuenta que sin dudas, la situación, puede acarrear aumentos, debido a que la producción local se ve frenada y el hecho de traer carne de otro lado acarrea mas gastos y mayor precio en la carne.

No te pierdas de Escuchar la Entrevista.

COMPARTIR:

Comentarios