Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:24 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

25.9°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

10 de mayo de 2019

EMERGENCIA GANADERA: GUSTAVO PORRO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL VILLA ANGELA

En Comunicación Con el Presidente de la Sociedad de Villa Angela, y nos cuenta la situación del Productor Ganadero en las Zonas Afectadas.

Gustavo Porro Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, en comunicación con LA MAÑANA DE MANANTIAL:

Toda la zona sur del Chaco está viviendo una situación caótica, prácticamente nunca tuvimos este tipo de precipitaciones, en caudal, en tiempo, que nos arruinó en todas las explotaciones agropecuarias, ahora nos golpea en la ganadera.

En cuanto a las pérdidas nos cuenta que se verán a largo plazo, ahora puede haber pérdidas de ganado menor que es lo que más afecta cuando vienen estas inundaciones, o sea, todos los pequeños productores que tienen chivos, gallinas, son los que pierden la totalidad de las cosas que tienen, porque no hay donde disparar.

Y en ganadería, se verán las pérdidas a fin de año, o ahora en el tacto cuando tengamos menos vacas preñadas, o detectemos menos terneros y ni hablar de toda la infraestructura ganadera que es la que más se perjudica ahora, y la que va a costar muchísimo recuperar.

El Estado esta recorriendo y ayudando, pero nosotros vamos a necesitar una ayuda más fuerte del Estado, que pueda permitir poner en funcionamiento toda la rueda productiva del sector ganadero, con la asistencia social no vamos a poder surgir como productores.

Como servicios de la Sociedad rural, lo primero que estamos haciendo es, mantener el calendario de remates, que creo que es algo muy importante.

El 15 de mayo vamos a llevar adelante el remate, para toda esa gente que tenga que sacar la hacienda, la pueda vender al menos, y no la regale, donde compradores se aprovechan de la situación del productor ganadero no cuenta el Sr. Porro.

Y estamos organizando otro remante la semana siguiente para todo aquel productor que no pueda organizarse en la del 15.

También nos cuenta que están brindando las instalaciones para aquellos que trasladan hacienda, que no están vendiendo.

En cuestiones sanitarias, en cuanto a vacunación se va a vacunar aquí, lo que el productor esté por vender y en la feria, mientras tanto estamos haciendo algunas reuniones, con Banco del Chaco, con los ministros para ver que tipo de ayuda se le puede brindar al productor.

Creo que el productor está más preocupado por trasladar la hacienda, por acomodarla para que pueda soportar la suba del agua que, por la asistencia que le podamos dar, pero trabajamos también en eso porque también lo vamos a necesitar.

En cuanto a los precios, nos cuenta que sin dudas, la situación, puede acarrear aumentos, debido a que la producción local se ve frenada y el hecho de traer carne de otro lado acarrea mas gastos y mayor precio en la carne.

No te pierdas de Escuchar la Entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios