Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 15:29 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER /

29.8°

Villa Ángela

EMERGENCIA HÍDRICA

10 de mayo de 2019

EMERGENCIA GANADERA: GUSTAVO PORRO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL VILLA ANGELA

En Comunicación Con el Presidente de la Sociedad de Villa Angela, y nos cuenta la situación del Productor Ganadero en las Zonas Afectadas.

Gustavo Porro Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, en comunicación con LA MAÑANA DE MANANTIAL:

Toda la zona sur del Chaco está viviendo una situación caótica, prácticamente nunca tuvimos este tipo de precipitaciones, en caudal, en tiempo, que nos arruinó en todas las explotaciones agropecuarias, ahora nos golpea en la ganadera.

En cuanto a las pérdidas nos cuenta que se verán a largo plazo, ahora puede haber pérdidas de ganado menor que es lo que más afecta cuando vienen estas inundaciones, o sea, todos los pequeños productores que tienen chivos, gallinas, son los que pierden la totalidad de las cosas que tienen, porque no hay donde disparar.

Y en ganadería, se verán las pérdidas a fin de año, o ahora en el tacto cuando tengamos menos vacas preñadas, o detectemos menos terneros y ni hablar de toda la infraestructura ganadera que es la que más se perjudica ahora, y la que va a costar muchísimo recuperar.

El Estado esta recorriendo y ayudando, pero nosotros vamos a necesitar una ayuda más fuerte del Estado, que pueda permitir poner en funcionamiento toda la rueda productiva del sector ganadero, con la asistencia social no vamos a poder surgir como productores.

Como servicios de la Sociedad rural, lo primero que estamos haciendo es, mantener el calendario de remates, que creo que es algo muy importante.

El 15 de mayo vamos a llevar adelante el remate, para toda esa gente que tenga que sacar la hacienda, la pueda vender al menos, y no la regale, donde compradores se aprovechan de la situación del productor ganadero no cuenta el Sr. Porro.

Y estamos organizando otro remante la semana siguiente para todo aquel productor que no pueda organizarse en la del 15.

También nos cuenta que están brindando las instalaciones para aquellos que trasladan hacienda, que no están vendiendo.

En cuestiones sanitarias, en cuanto a vacunación se va a vacunar aquí, lo que el productor esté por vender y en la feria, mientras tanto estamos haciendo algunas reuniones, con Banco del Chaco, con los ministros para ver que tipo de ayuda se le puede brindar al productor.

Creo que el productor está más preocupado por trasladar la hacienda, por acomodarla para que pueda soportar la suba del agua que, por la asistencia que le podamos dar, pero trabajamos también en eso porque también lo vamos a necesitar.

En cuanto a los precios, nos cuenta que sin dudas, la situación, puede acarrear aumentos, debido a que la producción local se ve frenada y el hecho de traer carne de otro lado acarrea mas gastos y mayor precio en la carne.

No te pierdas de Escuchar la Entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios