Capitanich quiere "devolver la alegría al pueblo" con carnavales
Para el mandatario, el Estado es responsable de garantizar alegría y entretenimiento.
Mientras la provincia vive profundas crisis en distintos sectores, como la falta de insumos y medicamentos en salud; el inminente aumento en las tarifas del transporte y el deplorable servicio; una próxima suba en las tarifas de luz; entre otras, el gobernador Jorge Capitanich presentó las actividades de verano en Presidencia de la Plaza.
Allí, aseveró que apuestan “a devolver la alegría popular, promover la actividad económica y generar un evento que convoca a todos los ciudadanos de la comunidad”, a través de los carnavales.
Además, habrá otras 500 actividades previstas en el programa “Verano para todxs” que forman parte de la Agenda 2020, que incluye unos mil eventos deportivos, culturales y turísticos.
Entre las actividades de “Verano para Todxs”, se destacó la realización del 4° Encuentro Provincial de Comparsas, el próximo 24 de febrero en Machagai, donde más de 15 agrupaciones de baile y percusión con distintos estilos brindarán un show de entrada libre y gratuita.
Además, incluye la realización de carnavales en Presidencia la Plaza el 1, 8, 15 y 22 de febrero, en Quitilipi el 1, 8, 15 y 22 de febrero, y en Machagai el 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero.
En ese sentido, rescató que, a pesar de la crisis, “los ciudadanos necesitan alegría y entrenamiento y el Estado es responsable de garantizarles”. “Por eso desde el gobierno trabajamos para aprovechar los espacios públicos y generar las políticas públicas que garanticen inclusión porque todos y todas tienen derecho a divertirse”, aseguró.
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES